El sábado por la tarde en el Centro Cultural Rosa Luxemburgo de San Miguel, Zona Norte del Gran Bs As, realizamos una importante charla debate con nuestra compañera Manuela Castañeira, precandidata a primera diputada nacional por la provincia de Bs As por La Izquierda al Frente por el Socialismo.

En la charla, que participaron alrededor de 100 compañeros, contamos con la presencia de trabajadores de varias fábricas autopartista de la Zona Norte, docentes de listas seccionales Multicolor de San Fernando, General Sarmiento, San Isidro y Tigre y estudiantes de universidades como la UNLu, UNGS y UNSaM.

El debate pasó por las importantes jornadas de lucha con miles de personas en las calles que se desarrollaron en todo el mes de marzo, la lucha de los docentes, el paro general del 6 de abril y el objetivo por hacerlo activo que nos dimos desde la izquierda, con gran éxito. En este sentido, Manuela denunció y desnudó las políticas de ajuste del gobierno antiobrero de Macri. En contrapropuesta a lo que plantea el gobierno de CEOs y empresarios de sólo tener un Plan A para los trabajadores con baja de salarios, despidos y represión, Manuela explicó que desde el Nuevo MAS y La Izquierda Al Frente tenemos un Plan B para los trabajadores, el cual consiste en: Aumento de 35% del salario, prohibición de despidos, eliminación del impuesto del trabajo, destitución de jueces y funcionarios que amparen a los violadores, entre otros puntos.

Como cierre de la charla se realizó la invitación al acto que se estará realizando el 1° de Mayo de La Izquierda al Frente en el Obelisco a las 15hs, donde estaremos saliendo de distintos lugares de la Zona Norte, como Boulogne, San Miguel, Pacheco, San Martín, etc.

Con la candidatura de Manuela, desde el Nuevo MAS intentamos representar y reflejar a todo una nueva generación de activistas y luchadores que se expresa en las luchas de los trabajadores, en el movimiento de mujeres y estudiantil. Un fenómeno que no sólo es expresión argentina, sino que recorre el mundo de punta a punta.

Lucas

Dejanos tu comentario!