Charla-debate: marzo de luchas y paro general

Nos estamos acercando a los 500 días del gobierno de Macri. Desde que asumió viene desarrollando una política claramente en favor de los de arriba, descargando un brutal ajuste sobre los trabajadores y desarrollando una política global reaccionaria. Su objetivo es instalar una situación política en el país más a la derecha.
En el último mes y medio sin embargo, se dio un cambio en la coyuntura. Amplias franjas de la población, en primer lugar de los trabajadores, se expresaron en las calles y pasaron a la oposición política al macrismo, como quedó evidenciado en las 6 grandes movilizaciones de marzo y el contundente Paro General, donde desde la izquierda y los sectores combativos de trabajadores realizamos exitosos piquetes para darle un carácter activo.
La situación actual está marcada por una polarización creciente. Tanto el gobierno como el kirchnerismo intentan hacer creer que la disputa es entre ambos. Sin embargo, el kirchnerismo viene teniendo un rol absolutamente pasivo y cómplice, boicoteando la movilización así como conteniendo el paro a través de la burocracia. Ambos tienen una estrategia meramente electoral, que no pase nada y vayamos directo a las urnas. Pero la polarización real es de abajo hacia arriba, entre los trabajadores, jóvenes, mujeres y sectores populares en general contra el gobierno que profundiza su política a la derecha. En este marco, desde el Nuevo MAS entendemos que la juventud, con una gran presencia en las peleas contra el macrismo, debe jugarse a fondo en las peleas, discutir la situación en la que estamos parados y avanzar en la organización para tener más fuerzas para derrotar los planes reaccionarios del gobierno.

Por esto te invitamos a esta charla el próximo jueves 20/4 desde las 18:30 en la Facultad de Ciencias Sociales – Santiago del Estero 1029

¡Ya Basta! – Nuevo MAS en Izquierda al Frente por el Socialismo

Dejanos tu comentario!