Como en el resto del país, el paro contó con una fuerte adhesión  y numerosos cortes; acá no podía de ser de otra manera, y a diferencia de otros lugares hubo diversas marchas convocadas por distintos gremios.

Córdoba amaneció con dos cortes llevados por la izquierda, y uno llevado adelante por las fuerzas que integramos la Izquierda al Frente por el Socialismo, los compañeros del MST y el Nuevo MAS, realizando un corte total en uno de los principales puentes céntricos de la ciudad, el puente Maipú.

Desde la madrugada, desde las 6 de la mañana, nuestras organizaciones y la joven militancia comenzamos a agrupar para llevar el corte adelante.  Cuando era realmente masivo el número de compañeros y compañeras llevamos adelante el corte a pesar de la negativa policial, pero al ver la decisión de la acción que emprendimos, resolvieron retirarse.

El corte, como nunca, recibió la adhesión mayoritaria de los automovilistas que circulaban por las calles laterales, demostrando el clima social y simpatía con que cuenta la medida.

Desde las seis hasta las 9,30 horas realizamos el corte en el puente Maipú, siendo todo un desafío para la joven militancia del Nuevo MAS y la primera acción de este tipo llevada en común con nuestro frente. Siendo todo un éxito y de alta repercusión social y en los medios.

Luego, como la Izquierda al Frente por el Socialismo, marchamos por la ciudad hasta el punto de concentración de la convocatoria del gremio de recolectores de basura SURBAC a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales, que contó con la presencia de diversos gremios, incluidos camioneros, CTA, ATE, ADIUC, investigadores del CONICET, siendo una marcha de alrededor de 2.000 trabajadores por el centro de la ciudad, reclamando y denunciando a través de un documento la necesidad de un paro activo.

Luego párrafo aparte merece la acción de UEPC capital, que organizó una actividad frente a Casa de Gobierno a una hora de diferencia con un objetivo claramente divisionista ante la marcha masiva de confrontación al gobierno nacional.

Igualmente, los cortes fueron el centro de este paro, son los que verdaderamente desafiaron al gobierno y a la CGT y esos cortes se los logró imponer en el país y acá, vayan nuestras felicitaciones a la joven militancia del Nuevo MAS que estuvo a la altura de las circunstancias, y a las compañeros y compañeras  que componen la Izquierda al Frente, con los cuales pudimos llevar adelante esta actividad unitaria que enfrenta el plan económico del gobierno de Macri.

Eduardo Mulhall

Dejanos tu comentario!