Como veníamos señalando en las prensas anteriores, desde ¡Ya Basta! Filo realizamos diversas actividades para recuperar la memoria y honrar la vida de nuestro compañero revolucionario Carlos Fuentealba a 10 años de su asesinato en manos de la policía del ex gobernador Jorge Sobisch. Es por ello que impulsamos la realización del mural de Carlos, en el patio de la facultad a realizarse el lunes 3.

La actividad por el mural implicó toda una jornada política que salió muy bien dado que, desde temprano ambientamos la facultad llenando de afiches y carteles todo el patio, y contó con compañeros y compañeras independientes, quienes se sumaron a garantizar la actividad lijando la pared y pintando. Al finalizar la actividad todos terminamos muy contentos por como quedó el mural.

Al día siguiente, Martes 4 (el día que se cumplían diez años de su fusilamiento), nos encontramos que la gestión de la facultad a cargo de la kirchnerista Graciela Morgade, tapó el mural con un bicicletero, en una clara provocación política donde se ataca a la memoria del compañero en el contexto de una lucha docente contra el ajuste del gobierno macrista e intentando censurar a las organizaciones de izquierda y toda producción artística y política que hagamos en la facultad. Por tanto es una muestra más de como a esta gestión no le importa defender la educación pública (viene de aceptar un duro ajuste por parte del macrismo el año pasado cuando se abstuvo del “aumento” del 0% para el presupuesto universitario) ni los mártires que tiene dicha lucha, tarea que nos va a competer a nosotros como estudiantes.

No obstante, pusimos en marcha una denuncia política y sacamos un comunicado como vice-presidencia del CEFyL, la cual contó con el apoyo y la solidaridad de todas las fuerzas que conducimos el centro e incluso por fuerzas que están por fuera (como el kirchnerismo). Por lo tanto, presentamos un proyecto de resolución en el Consejo Superior donde logramos que la gestión de la facultad se comprometa a sacar el bicicletero.

Finalmente el miércoles 5, la gestión quitó el bicicletero, un gran triunfo del movimiento estudiantil demostrando que la facultad es un lugar donde vamos a estudiar pero también donde militamos todos los días y que no les va a resultar fácil avasallar nuestros espacios, nuestras expresiones que surgen por abajo y desde ya estamos preparados para defender con uñas y dientes la educación pública, por eso es que hoy nos encontramos apoyando todas las medidas que toman los docentes.

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

¡VIVA LA LUCHA DOCENTE-ESTUDIANTIL!

¡Ya Basta! – Nuevo MAS Vicepresidencia CEFyL

Dejanos tu comentario!