En el marco de la heroica huelga docente que se está desarrollando en varias provincias del país contra el ajuste del gobierno de Macri, se cumplieron los 10 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

En Neuquén, desde la Lista Gris Carlos Fuentealba fuimos parte de dicha jornada, donde junto con la juventud de nuestro partido llevamos a cabo la noche anterior una intensa pegatina de afiches por Carlos en las calles neuquinas. El 4 empezamos bien temprano asistiendo con una numerosa delegación de nuestro partido a la movilización que se realizó en Arroyito organizada por la seccional de Senillosa del sindicato ATEN, donde se hizo el recorrido que terminó en abril de 2007 con la vida de Carlos, para luego continuar con un acto para homenajearlo. Entre varios oradores, destacamos algunos fragmentos de la emotiva intervención ante los presentes  de nuestro compañero Alcides Christiansen, quién manifestó: “…si hoy Carlos viviera estaría al frente de la lucha docente porque el compañero murió en la lucha…” al mismo tiempo que destacó “los docentes hoy llevan la pelea contra el Sobisch nacional… el mismo que quisiera varios Fuentealba en el piso para derrotar la lucha docente, por eso los docentes son el ejemplo hoy de cómo enfrentan al gobierno, porque si los docentes son derrotados va a ser la seña para aplastar a la clase obrera…pero la sangre de Carlos se convirtió en bandera y si los docentes triunfan esas banderas van a seguir siendo llevadas adelante…”.

Luego del acto en Arroyito nos trasladamos para lo que sería la marcha central en la capital de la provincia, donde miles de docentes se movilizaron por el pedido de justicia de nuestro compañero en el contexto de la lucha docente que venimos sosteniendo con paros y asambleas. Allí nuevamente nos hicimos presente con una gran delegación de compañeros y compañeras que se movilizaron con nuestra agrupación docente Carlos Fuentealba junto a la juventud de ¡Ya Basta! en la conducción del centro de estudiantes de Humanidades, logrando conformar así una entusiasta columna.

Sin embargo, no podemos dejar de hacer mención sobre la presencia de la CTERA en dicha jornada, la central de los trabajadores de la educación de todo el país, que no sólo no fue capaz de convocar a paro un nacional en este 4 de abril, sino que peor aún, la titular de la central Sonia Alesso en su discurso no se escuchó que hiciera referencia en cómo los docentes en todo el país vamos a tener un plan de lucha que unifique a todas las provincias en lucha para derrotar el ataque del gobierno de Macri. Por eso, repudiamos que intenten lavarse la cara con nuestro compañero, mientras que siguen aislando la lucha de los docentes en todo el país dándole tregua al gobierno de Macri, mientras éste se juega con todo para derrotarnos.

La tregua de la burocracia sindical al gobierno de Macri, sólo puede ser derrotada si por abajo los trabajadores seguimos construyendo un paro activo y que en este próximo 6 de abril, en el primer paro general contra el gobierno de Macri convocado a regañadientes por la CGT, logramos salir masivamente a las calles junto a la izquierda para pelear por todos nuestros reclamos, con la perspectiva de barrer a la burocracia sindical, y que en lo inmediato sirva como un punto de inflexión para llevar al triunfo la huelga docente.

De esta forma homenajeamos a nuestro compañero levantando bien alto sus banderas, reivindicando que su vida fue la de un luchador obrero, socialista y revolucionario, que luchó hasta el último día de su vida para terminar con un mundo de explotados y oprimidos.

¡Compañero Carlos Fuentealba presente, ahora y siempre!

Lucas Ruiz – Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!