El gobierno reaccionario de Macri está lanzando un ataque global contra los trabajadores, las mujeres y la juventud: el macrismo gobierna para los de arriba y quiere venir por todas las conquistas conseguidas a través de la lucha de los sectores que se hallan explotados y oprimidos. En respuesta a esto, marzo está siendo un mes de grandes jornadas de lucha (6, 7 y 8, Marcha Federal docente, 24 de Marzo) que comienza a marcar la tónica del año: miles de trabajadores y mujeres se hicieron eco en la agenda nacional con sus reclamos, a pesar de sus direcciones burocráticas que garantizan la gobernabilidad de Cambiemos.
En este contexto se inserta la lucha docente que  está llevando casi un mes de paro. El gobierno lanza provocaciones a partir de sus funcionarios y hasta dándole plata a los carneros.
Párrafo aparte merece la Celeste del SUTEBA que está intentando por todos los medios levantar esta lucha y darle una tregua al gobierno. Pero la bronca es inmensa y apoyando en los sectores opositores de la Multicolor, los paros vienen sumando cada vez más adhesiones entre los docentes y entre amplios sectores de la sociedad.
Desde el Conservatorio Juan José Castro, algunos docentes al calor de la lucha se están organizando para poder salir a explicar en todos los cursos la situación que están atravesando. Y es por eso que los estudiantes que nos organizamos en el CECA (Centro de Estudiantes del Conservatorio Juan José Castro) estamos llamando a una asamblea interclaustros para poder rodear de solidaridad el conflicto docente y aportar para que su pelea gane.
Desde ¡Ya Basta! – Las Rojas – Nuevo MAS en la Izquierda al Frente por el Socialismo estamos comenzando a realizar una experiencia muy interesante en el conservatorio y nos ponemos a disposición de cada una de las peleas que estudiantes y docentes lleven adelante contra el gobierno de Macri. Con el ejemplo de nuestro compañero Carlos Fuentealba y a diez años del asesinato a manos del gobierno de Sobisch, queremos recordarlo como un luchador obrero y socialista. Por eso vamos a movilizar el 4 de abril para que haya justicia y castigo a todos los responsables políticos y materiales.

-Este miércoles 29/3 a las 19 hrs vamos todos a la asamblea interclaustros del Castro
-¡Basta de ajuste! ¡35% de aumento ya y apertura de la paritaria nacional!
-¡Carlos Fuentealba, presente! ¡Cárcel a Sobisch! ¡Castigo a todos los responsables políticos y materiales!
-Derrotemos en las calles al gobierno reaccionario de Cambiemos. ¡Todos al Paro General activo el 6 de abril!

Lau Roja

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb