El jueves 23/03 a un día del 41° aniversario del golpe genocida, se estaba celebrando una asamblea para saber cómo seguimos el conflicto docente. La misma se llevaba a cabo en la sede del sindicato, donde como siempre está abierta no sólo a los docentes sino que está abierta a la organización de los que luchamos contra las diferentes patronales.

En momentos en que se llevaba a cabo la asamblea, un individuo entra solo a la asamblea y al tiempo comienza a filmar las intervenciones; se nos hizo extraña esa situación y el mismo individuo que no vino con nadie era desconocido para todos. A la par que se realizaba la asamblea había una reunión de los trabajadores de Metalsa por el segundo despido de Charly y la reinstalación de Ignacio Serrano. Al sospechar de la conducta de este individuo comenzamos a preguntarle quién era, se identificó como Martín Prisco y dijo que se había acercado invitado por un trabajador de una alimenticia (luego se comprobó que el nombre de quien supuestamente lo había invitado era falso). Además, dijo que se domiciliaba en Boedo y que tenía una tía en la localidad de Pacheco y que se acercaba porque su mamá era ex docente en Caballito. Una vez que se le pidió que se retirara y se le reclamara más datos, se lo vio subir a una camioneta Hyundai patente IXA 768. El dominio del vehículo está a nombre de Domingo Pascual Prisco, quien figura en denuncias realizadas en el sitio Indymedia como oficial de inteligencia de la Policía Federal Argentina, lo que hace mucho más grave toda la situación.

Este hecho no es aislado y busca amedrentar a los trabajadores con prácticas de la pasada dictadura. A esto se suma la Prefectura pidiendo DNI a la entrada de la Escuela Técnica nº 3 de Benavídez, la Gendarmería custodiando la olla popular en 197 y Panamericana con la persecución por parte de la Prefectura al coche del sonido del sindicato.

¡¡No permitiremos estos aprietes a nuestra clase!! En momentos donde la lucha docente sigue en pie con más de 400.000 compañeros movilizados llenándole la Plaza a este gobierno reaccionario, exigimos respuestas ante este hecho de inteligencia y hacemos responsable al presidente Macri, a la ministra de Seguridad Bullrich y a la gobernadora Vidal de estos atropellos a la organización de los trabajadores.

¡¡No nos van a callar!!

¡¡Los trabajadores seguimos unidos luchando contra el ajuste de este gobierno reaccionario!!

Lista Gris Carlos Fuentealba-Tigre

Dejanos tu comentario!