Finalmente el 6 de abril será el 1er Paro General de la CGT, al que se le sumó la CTA, al gobierno de Macri. A pesar de la propia intención de sus dirigentes, que hicieron de todo para evitarlo, la bronca volcada en las calles durante el mes de Marzo los obligó a ponerle fecha. Decenas de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes desplegaron inmensas manifestaciones durante semanas en contra del ajuste, por el salario, contra la violencia patriarcal, por la educación pública, contra los despidos, etc., etc. En resumen: una porción enorme de los trabajadores rompió con el gobierno de Macri y pasó a su oposición cansada de los ataques sistemáticos a sus condiciones de vida.

Pero como los dirigentes de la CGT quieren evitar que el Paro General sea una fecha de lucha contra el gobierno y señalaron que tiene que ser sólo un “canal de desahogo”. Es que no quieren que la bronca se transforme en acción y golpee con fuerza al gobierno y su ajuste. Por eso desde la Lista Gris Carlos Fuentealba queremos aprovechar este Paro para que sea un “canal de lucha”, dándole un carácter activo, impulsando movilizaciones, cortes de ruta y todo tipo de acciones que muestren la fuerza de los trabajadores en las calles. Al mismo tiempo, es una oportunidad para que sectores que hoy están en lucha, como los docentes y los choferes de la Línea Este, den un golpe de forma unificada.

Para poder debatir y analizar la situación política abierta con este resurgir de las luchas y organizar el carácter activo del Paro te invitamos a un Plenario abierto de Trabajadores de la región junto a obreros, estatales y docentes. Porque la lucha necesita ir acompañada de mayores niveles de organización, siendo la única garantía de avanzar en mayor fuerza de los trabajadores.

Plenario: sábado 1 de abril 15hs en el Local del Nuevo MAS Calle 4 entre 42 y 43 Nº 518.

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!