En estas últimas semanas en el marco de un conflicto docente en el que llevamos ya un mes de lucha, y donde venimos recibiendo constantes ataques por parte del Gobierno y los medios, se dan en el partido de San Fernando algunos hechos que nos muestran cuáles son las prioridades a la hora de luchar para la dirección de SUTEBA San Fernando, para quienes la lista Multicolor parece ser mucho más peligrosa que el Gobierno.

Dos de las situaciones vividas se dieron el lunes 27 de marzo. En primer lugar, la dirección seccional convocó a una reunión de delegados a donde asistieron varios docentes con la intención de poder discutir la continuidad del plan de lucha. La respuesta de la conducción Celeste fue increpar a los compañeros de la Multicolor indagando si eran o no delegados y a qué escuela pertenecían, al mismo tiempo que no se consultaba nada sobre los compañeros «amigos» de la celeste que no eran delegados. Con esta excusa, y frente al pedido de explicaciones de la Multicolor, la conducción decidió levantar el encuentro y expulsar a la oposición. A pesar de esto, nos quedamos con los compañeros exigiendo que se realizara la reunión, que comenzó nuevamente con algunos integrantes de la conducción cerrando la puerta y dejando entrar sólo a los delegados. De todos modos, la reunión terminó siendo la muestra de un video con fotos de las marchas realizadas, y no abrieron la discusión ni dejaron hacer intervenciones. Luego de ver el video, informaron algunas actividades y se dio por terminada la junta. Esta actitud en medio de una pelea titánica contra el gobierno mínimamente nos hace preguntar sobre quiénes son los enemigos para la celeste de Baradel ….

Por otra parte, durante la mañana del mismo día habíamos sido parte de una movilización convocada por SUTEBA, UDOCBA y FEB como frente de unidad de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, en la cual íbamos a exponer ante la Jefatura Regional nuestras demandas salariales y de infraestructura. Siendo ellos mismos los convocantes, en lugar de golpear con un solo puño contra el gobierno, la conducción Celeste de SUTEBA San Fernando montó una provocación infantil contra la Multicolor de Tigre y decidió retirarse de la actividad rompiendo la unidad sindical dando muestra una vez más de sus prioridades. La movilización igualmente fue sostenida por la Multicolor de esos mismos distritos, quienes luego resolvimos en asamblea la continuidad de la lucha.

Estos hechos expresan una actitud manifiesta de la Celeste de lanzar contra la Multicolor campañas difamatorias en el marco de las elecciones inminentes en el seno del SUTEBA, esta actitud divide a los trabajadores de la educación en un momento en donde es necesario multiplicar las fuerzas para derrotar el ajuste de Macri y Vidal.

Los integrantes de la dirección de la lista Celeste desvían la atención de los docentes en estas falsas cuestiones que responden a sus intenciones electorales, mientras el gobierno continúa atacando a los docentes.

No es casual que todo ataque de la celeste a la multicolor sea en vísperas de las reuniones paritarias. Baradel está desesperado por cerrar a como dé lugar un conflicto que de continuar puede poner realmente en juego su lugar de mandamás. Por eso se ilusionan ante cada mesa paritaria y atacan a la Multicolor anticipadamente comenzando el único juego electoral que saben jugar, el de la difamación. Pero el gobierno está duro en su plan de ajuste y los docentes estamos primeros en la agenda. Así ante el posible acuerdo que fogonean por tv, la Celeste se confía en atacar a la Multicolor debilitando las fuerzas de conjunto y el gobierno se le burla una y otra vez. Pero en ese juego no solo se burlan de la Celeste, sino de todos los docentes y eso es lo más grave.

Es necesario dar un paso más en la lucha…

El día miércoles se dio un nuevo ataque de Vidal a la docencia, queriéndonos responsabilizar de las enfermedades de todo tipo que se generan al trabajar en un ámbito laboral adverso, teniendo que multiplicar los cargos para llegar a fin de mes, y bajo condiciones edilicias y de salubridad deficientes; los docentes debemos tener una respuesta que esté a la altura de este intento de flexibilidad laboral y ataque al Estatuto.

El Gobierno sube la apuesta y ya no alcanza sólo con el paro. Por eso es tan importante movilizarse masivamente dentro de la convocatoria realizada por la CTA para el día de mañana jueves a las 15hs en Av. de Mayo y 9 de Julio, CABA; como participar de toda actividad que tienda a masificar la lucha.

Desde la Lista Gris entendemos que la participación en la marcha es primordial pero no suficiente.

Por este motivo y ante la falta de asambleas en nuestro distrito que permitan que seamos los docentes quienes decidamos qué caminos debemos seguir para alcanzar lo que venimos reclamando, participamos de la Asamblea abierta del Suteba Tigre donde se intercambiaron ideas y se votó por unanimidad la realización de una actividad de entrega de volantes en el peaje de 197 y Panamericana y el achique de un carril a las 11.30hs para mostrarle al Gobierno que estamos dispuestos a defender la educación pública y nuestros derechos hasta el final.

Invitamos a TODOS los docentes a participar de estas actividades que buscan defender nuestros derechos ante un Gobierno que muestra a diario lo poco que le importan los trabajadores.

– Por un salario mínimo igual a la canasta familiar.

– Asambleas de todos los docentes para decidir.

– Por un plenario Provincial de delegados.

– Que Ctera llamé a paro Nacional el 4, 5 y 6. Para llegar con fuerzas al Paro general.

– A 10 años de su asesinato, Compañero Carlos Fuentealba ¡presente!.

Diego B.

Lista Gris Carlos Fuentealba en la Multicolor San Fernando.

Dejanos tu comentario!