Declaración de la comisión interna de Pilkington

El 24 de marzo de 1976 se llevó adelante el golpe militar más genocida de la historia de Argentina.

El motivo fundamental fue derrotar a los trabajadores v sus organizaciones políticas que cuestionaban al gobierno de Isabel Perón y le peleaba cada vez mayores conquistas.

En todas las fábricas surgían direcciones independientes a la traidora burocracia sindical y se ganaban para los trabajadores los cuerpos de delegados y sindicatos. Surgían coordinadoras ínter-fabriles que permitieron poner en pie enormes movilizaciones, para derrotar el ajuste brutal que llevaba adelante «isabelita», a través de asambleas de miles de obreros hartos de las condiciones de vida.
El golpe militar vino a poner fin a ese enorme proceso de los trabajadores y la juventud. El saldo brutal de la dictadura son los 30 mil desaparecidos.

Pero no todos sufrieron la dictadura, los Macri, como la mayoría de los empresarios argentinos, apoyaron la dictadura y se beneficiaron económicamente haciendo negocios con los golpistas mediante la estatización de las deudas que tenían sus empresas. Por eso se puede escuchar al gobierno de Macri decir que «no fueron 30 mil desaparecidos sino 8 mil” intentando borrar nuestra historia.
El mismo gobierno que ataca a los docentes, que avala las suspensiones y los despidos en todas las fábricas del país, que logró que bajara el consumo y que aumente la pobreza. Mientras para su clase empresarial todo: quita de impuestos. Modificación de la ART, quita de deuda como el caso escandaloso del Correo Argentino de Franco Macri, aumento de los servicios y alimentos…

Todo esto no podría ser posible sin la complicidad asquerosa de la CGT, que tuvo que llamar a paro general para el 6 de abril por la bronca que hay en las bases. Lo convocan sin movilización (paro dominguero) para evitar que los trabajadores nos unamos en las calles.

Este 24 de marzo, queremos invitar a los trabajadores de Pilkington a movilizarnos con la comisión interna a Plaza de Mayo, por los 30 mil compañeros desaparecidos y para derrotar al gobierno reaccionario de Macri. Tenemos que preparar el paro del 6 de abril para que sea activo, y no como pretenden los dirigentes vendidos, que todos se queden en sus casas tranquilitos. El 24 de Marzo es el primer paso hacia eso, por todo esto tenemos que estar en las calles.

Comisión interna marrón. De los trabajadores de Pilkington 

Dejanos tu comentario!