Por 72 hs. de paro nacional de la CTERA la semana que viene para redoblar la lucha

En una inmensa demostración de fuerzas, la docencia de todo el país se hizo presente en Plaza de Mayo. Se trata de una de las más grandes movilizaciones docentes de las últimas décadas, comparables con la de fines de los 90´, y el 2001, superando a las marchas del 2014 cuando la docencia hizo sacudir la Provincia de Buenos con 17 días de huelga. Columnas de miles arribaron al centro porteña desde todas las provincias con vivacidad y combatividad. Desde zona sur y norte, los Sutebas desplegaron largas filas copando el Puente Pueyrredón y Panamericana hasta entrar en la Avenida 9 de Julio, configurando una manifestación que rebalsó la Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, Diagonal Sur y Norte. Un contundente llamado de atención al gobierno que se muestra intransigente y se viene negando tanto a convocar la paritaria nacional como a dar un aumento salarial que iguale el costo de la canasta familiar.

Pero la fuerza que se manifestó desde la bases no se condice con la actitud de los dirigentes sindicales del palco. En lugar de redoblar la apuesta y continuar el Paro Nacional hasta que el gobierno ceda, la CTERA hizo lo que viene haciendo. Bajo el correcto reclamo de la convocatoria de la paritaria nacional deja que las provincias negocien de forma separada el salario, lo que fragmenta y debilita el reclamo. En lugar de poner en pie un Plan de Lucha Nacional para aunar fuerzas para derrotar el ajuste salarial de Macri y los gobernadores, deja que cada provincia luche sola. Por eso la CTERA sólo focaliza el reclamo nacional en la paritaria y no en el salario. Lo que corresponde es unificar las luchas provinciales y por ejemplo, que los docentes de Buenos Aires que venimos de 3 semanas de lucha frontal contra el gobierno, podamos hacerlo junto a las demás provincias.

Por eso, no puede haber ninguna tregua con el gobierno. No hay que darle tiempo. Somos nosotros, los docentes, los que tenemos que seguir plantados como hacemos ahora. Esta es la forma por la que van a escucharnos.

Seguir la lucha hasta ganar

La fuerza para ganar esta lucha, queda claro, que existe. El reclamo es concreto: $15.000 de básico con el blanqueo de todas las sumas en negro. De lo que se trata entonces es de multiplicar la organización en cada una de las escuelas, con asambleas, actividades con la comunidad, sumando a los padres y los estudiantes, haciendo que esta lucha se transforme en una de todos los trabajadores y el pueblo.

Los trabajadores de la educación y nuestra lucha están siendo seguidos por amplios sectores sociales que saben que si ganamos ellos también ganan. Redoblemos nuestra voluntad de lucha y sigamos adelante.

Por $15.000 de básico con blanqueo de sumas en negro

Por 72hs de Paro Nacional de la CTERA la semana que viene para redoblar la lucha

6 de abril: paro nacional activo en las calles

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!