La lucha docente viene creciendo día a día frente a los ataques brutales del gobierno nacional hacia la lucha docente y la educación pública en general.

La conferencia de prensa de Macri anunciando los falsos resultados del Aprender (en la que habló de “caer” en la escuela pública, comparándola con la privada) fue el disparador para enfurecer aún más a los docentes y convencerse de que hoy más que nunca tenemos que salir a las calles masivamente a defender la educación pública y romper el techo salarial. Esto quedó demostrado con la multitudinaria Marcha Federal que colmó Plaza de Mayo con ciento de miles de trabajadores, algo que ni los medios que apoyan a Macri pudieron desconocer.

Los docentes de la Lista Gris en ATEN venimos participando e interviniendo junto al activismo en las distintas actividades en el marco del paro, organizando el plan de lucha en la provincia de Neuquén. Nos estamos reuniendo por distritos en Neuquén Capital, distritos (I-VIII) y por zonas de las cuales participa la base docente e interviene informando la situación de cada escuela. En función de estas reuniones se propusieron asambleas por escuelas de las cuales fuimos protagonistas impulsándolas para organizarnos y sumar más compañeros a esta lucha, como en el CPEM 48, la EPET 17 y 8, por sólo nombrar algunas. Con nuestros compañeros realizamos banderas, volantes, etc., para darle mayor impulso a nuestra lucha logrando que el paro que votamos en asambleas sea realmente activo, y de esa manera construir desde abajo la salida para torcerle el brazo al gobierno para imponer todas nuestras demandas. También se debatió hacer reuniones por escuelas con padres y estudiantes para explicarles la situación del conflicto y sumarlos a nuestra pelea en defensa de la educación pública.

Para seguir por este camino de organizar la pelea contra el ataque a la lucha docente y por derrotar el ajuste de Macri, es que te invitamos a sumarte a la lista Gris Carlos Fuentealba empezando por ser parte de nuestra columna el próximo 24 de marzo a 41 años del golpe genocida, para que nuevamente seamos miles en las calles.

                                                           Andrea Torres – Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!