EL 1º DE MAYO TODOS AL ACTO UNITARIO Y DE LUCHA DEL SINDICALISMO COMBATIVO, EL FIT Y EL NUEVO MAS

 

La Secretaría de Prensa del NuevoMAS informa que un conjunto de dirigentes y organizaciones obreras y de izquierda se han puesto de acuerdo en convocar para el próximo 1º de Mayo un acto unitario y de lucha en la Plaza de Mayo.

Esta convocatoria unitaria es consecuencia directa del exitoso paro del 10 de abril y la destacada participación que tuvo el sindicalismo combativo y la izquierda en el mismo.

Convocan al acto el Encuentro de Atlanta, el Plenario del SUTNA, el FIT y el Nuevo MAS, además de otras organizaciones.

Vamos a la Plaza de Mayo “por un plan de lucha para derrotar los techos salariales y el ajuste del gobierno K, los gobernadores y las patronales. Por un nuevo paro de 36 hs con movilización a la Plaza de Mayo, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”. “Contra la burocracia sindical en todas sus variantes, sean las oficialistas (Caló, Yaski) o aquellas que responden a la oposición patronal (Moyano, Barrionuevo, Micheli). Por una nueva dirección en los sindicatos, independiente del Estado y del gobierno, y de los partidos y políticos patronales”.

Desde el Nuevo MAS tenemos una enorme alegría porque dimos la batalla para que se hiciera un acto del 1º de Mayo con estas características en momento dónde crecen las luchas y la izquierda no debe adaptarse al calendario electoral de los de arriba. Un acto unitario y de lucha contra el ajuste, que plantee el desarrollo del clasismo en el movimiento obrero, así como la lucha por la independencia política de los trabajadores, insistiendo que era equivocado en esta coyuntura realizar un acto de contenido electoral y cerrado como venía realizando el FIT en los últimos años.

En ese sentido, este acto lo consideramos un triunfo de nuestra política y nuestra actividad militante en la lucha contra el ajuste y nos compromete a redoblar los esfuerzos para concurrir a la Plaza con una gran columna de militantes y simpatizantes.

Hablarán en el acto dirigentes sindicales como el ferroviario “Pollo” Sobrero y el municipal de Jujuy “Perro” Santillán, entre otros referentes de distintos gremios. También hablarán los dirigentes de las distintas fuerzas del FIT. Y por el Nuevo MAS lo hará Héctor “Chino” Heberling. La cita es el jueves 1º de Mayo a las 14,30 hs en la Plaza de Mayo.

CONVOCANTES:

* Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PO-PTS-Izquierda Socialista)

* Encuentro Sindical Combativo (Atlanta)

* Sindicatos y agrupaciones en el plenario del SUTNA

* Nuevo MAS

* Frente Nacional Pueblo Unido, P. R. (ml), Convergencia Socialista e Interdistrital y Frente Resistencia Nacional.

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb