Buenas tardes, compañeros. Hoy es un día muy feliz, ya lo dijeron todos los compañeros que me antecedieron. Poner en pie un frente de izquierda que sale a la calle, que sale a luchar junto con los trabajadores por sus derechos, que sale a enfrentar al gobierno de Cambiemos que es el gobierno más reaccionario que ha tenido la Argentina desde la dictadura militar.

Nosotros como la Izquierda al Frente tenemos un compromiso: vamos a defender los derechos democráticos de los trabajadores y del pueblo en general a lo que dé. Este es un gobierno, como dijo Vilma, tanto en la provincia, como a nivel nacional, como en Capital, que se está preparando para reprimir, que manda a la policía a las escuelas para que no haya huelga. Es el gobierno de los CEO, de los empresarios, el mismo gobierno de empresarios que cuarenta años atrás hubiese ido a golpear la puerta a los cuarteles, el mismo gobierno de empresarios que sostuvo el golpe militar, el mismo gobierno de empresarios que se llenó los bolsillos de dólares con la dictadura.

No es casualidad que ese gobierno que quiere prohibir el derecho a huelga de los docentes sea el mismo gobierno que dice que la dictadura fue una pequeña dictadura, que la dictadura militar tuvo 8 mil verdades y 22 mil mentiras. No son 22 mil mentiras, ¡son 30 mil compañeros desaparecidos!

No es distinta la política que niega el genocidio de la política que niega el derecho a huelga, es lo mismo, porque la dictadura militar vino a negar los derechos de los trabajadores, ese fue su objetivo. El gobierno de los CEO se emparenta con aquella: son los hijos de la dictadura militar.

Por eso desde la Izquierda al Frente nos jugamos con todo este 24 de Marzo. No es una fecha más. Nunca es una fecha más. Pero este 24 de Marzo no sólo hay que ponerle los puntos sobre las íes al gobierno represor. Hay que salir a defender el derecho a huelga que quieren negarnos, hay que salir a protestar contra el renovado protocolo anti piquetes que en este momento están discutiendo para impedir que los trabajadores que salimos el 6, el 7 y el 8 salgamos a ponerle un freno al gobierno reaccionario y represor, al gobierno que quiere hacer pasar el ajuste a lo que dé lugar.

Vamos a marchar en una columna conjunta pero además vamos a marchar de manera independiente. Vamos a marchar en el marco del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia porque no se puede ponerle los límites a un gobierno represor si marchás codo a codo con los Milani. No se puede si acá parece que todo es lo mismo.

Nosotros llamamos a todos los trabajadores, a todos los estudiantes, a toda la juventud, a las mujeres, a sumarse este 24 de Marzo a la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, a sumarse a la columna de la Izquierda al Frente por el Socialismo. Y de conjunto, a seguir en las calles, como nos enseñan los docentes en este momento.

Vamos a hacer respetar nuestros derechos, los vamos a hacer respetar ahora y en todo el año y en todas las oportunidades que tengamos que hacerlo. Gracias compañeros. Es un orgullo estar presentando este frente.

Dejanos tu comentario!