En el marco de la semana de la Memoria, Verdad y Justicia, es de público conocimiento que desde el Centro de Estudiantes de Trabajo Social se va a realizar una charla-debate en el marco del 41° aniversario del golpe genocida, actividad que se votó en Asamblea docente, y que se realizara en el marco de la cursada Comunicación Social y Medios con el docente Leonardo Varela, el cual intervendrá con material bibliográfico específico de la materia «De las trampas del presente. Dictadura y democracia: continuidad y rupturas», junto con la participación de Héctor Heberling, militante del PST en la década del ’70 y dirigente del Nuevo MAS.

En el día de la fecha nos enteramos por las redes sociales que en el Seminario “Tráfico de personas con perspectiva de género”, se va a estar llevando a cabo una charla en la cual está como invitado un gendarme que forma parte de las fuerzas armadas. Desde la Conducción del CETS creemos que esta invitación es totalmente repudiable en una Universidad como la UNLU, que fue cerrada en la época de la dictadura. Como así también que se realice esta invitación en el marco de la convocatoria a la movilización del 24 de marzo. Y frente al ataque del Gobierno de Macri que viene avalando discursos reaccionarios contra los 30.000 desaparecidos y el cual tiene a funcionarios que reivindican explícitamente el golpe militar.

La actividad, que se va a desarrollar en el mismo horario de la charla que fue difundida durante toda la semana e inclusive en las clases públicas, consideramos que es una provocación hacia la charla que estamos realizando.

Es por eso que convocamos a todos los estudiantes a participar de la charla que vamos a realizar para demostrar que los estudiantes de la UNLU tenemos memoria.

Son 30.000. Fue genocidio

Las Rojas – Nuevo mas

PRESIDENCIA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL SAN MIGUEL

Dejanos tu comentario!