La UTA, Metrovías y el gobierno de Macri están detrás del fallo

El pasado viernes 10 de marzo se conoció un fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que revocó la resolución del Ministerio de Trabajo que había otorgado la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

El fallo favorece a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que se presentó en la justicia para tratar de evitar perder el control gremial del subte, apeló a la justicia porque no tenía forma de comprobar que era el gremio mayoritario, ya que hacía rato que los compañeros del subte le habían dado la espalda.

Esta resolución judicial es un ataque directo a las libertades sindicales de los trabajadores del subte de organizarse como ellos quieran, y tiene toda la intención de embarrar la cancha en la discusión paritaria que se acerca. Macri y Larreta quieren domesticar a los trabajadores del subte para que acepten la pauta miserable del 18%.

También el fallo es un guiño del gobierno a la UTA para que no se pliegue al paro que “estaría” anunciando la CGT en estos días.

Desde el Nuevo MAS repudiamos este fallo reaccionario, nos solidarizamos con los trabajadores del subte nucleados en la AGTSyP y nos ponemos a disposición de las medidas de lucha que decidan para defender su organización y las conquistas logradas.

Dejanos tu comentario!