¡Fuerza docentes! ¡Seguir hasta ganar!

El paro nacional docente con más de 50 mil compañerxs moviliazadxs al Ministerio de Educación, sumado a las miles de mujeres que marcharon el 8M, en el marco del paro internacional de mujeres, muestra un cambio de coyuntura política en el país y la relación de amplios sectores con el gobierno. Como si esto fuera poco, la jornada convocada por la CGT terminó en una grave crisis al negarse el “triunvirato” a ponerle fecha al paro general dejándolo ad referéndum de que “el gobierno dé una respuesta”.

En este contexto, los docentes de base de la provincia han presionado para mantener el paro durante toda la semana pasada y le impusieron a la burocracia un plan de lucha, para no retroceder ante el gobierno de Vidal y Macri que tiene el objetivo de destruir el salario docente y las condiciones de trabajo.

En la ciudad, ante la misma situación de la provincia, el gremio mayoritario la UTE convocó a un tibio paro de 48 horas la primera semana y no fue claro hasta último momento sobre su postura a la adhesión al paro internacional de mujeres. Esto garantizó que el 8 comiencen las clases en todas las escuelas de CABA. Por otro lado, el periodista de La Nación Carlos Pagni afirmó que habría un acuerdo secreto entre Eduardo López (Secretario General de la UTE) y el Gobierno de la Ciudad. Ante semejante acusación el sindicato no tardó en desmentir al diario, pero a pesar de que la fuente no es confiable (un diario amigo del gobierno), la sensación de muchos trabajadores, a partir de la experiencia de antiguas traiciones, es de un gran descontento. Esto lo demostró la gran cantidad de docentes que han participado en la última asamblea abierta y unificada convocada por ADEMyS frente al Ministerio, con el último llamado que hubo para negociar. La miserable oferta de un 1% sobre la anterior ultra miserable propuesta, ¡fue rechazada por toda la asamblea! Al igual que en provincia de Buenos Aires, la docencia está dispuesta a esta dura lucha, sorteando chicanas (recordemos que querían mandar carneros a cubrir nuestra tarea) y ahora con la presión diciendo que van a descontar el paro y le van a dar premio a los carneros, para dividir. En capital la ministra Soledad Acuña tuvo el atrevimiento de enviarnos mails y ¡hasta mandarnos mensajes de watsap a nuestros teléfonos particulares para amedrentarnos y que no paremos!

Pero tanto en provincia como en capital, la base docente está haciendo toda clase de acciones: reuniones con padres para explicar la situación, marchas distritales, asambleas distritales, volanteadas y toda clase de actividades. ¡Y es que no se aguanta más!, no podemos aceptar la miseria que nos ofrecen y no podemos aflojar ahora. Hoy tenemos una parada importante en el marco del paro de 48 hs, con esta movilización y con la asamblea unitaria que convoca ADEMyS al finalizar la marcha para decidir cómo continuar. Un punto importante es la iniciativa que ya están teniendo varios distritos, como el 5°, el 1°, el 11°, el 13° y otros, de organizar fondo de lucha para pedir la solidaridad de la sociedad y poder afrontar los descuentos de Acuña y Larreta.

Desde la Corriente nacional docente Carlos Fuentealba convocamos a lxs compañerxs docentes de la Ciudad de Buenos Aires a movilizarnos y participar masivamente de la asamblea abierta y unificada a las 18 horas frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, Paseo Colón 255. La gran tarea es organizarse desde abajo para seguir exigiendo un aumento del 40% al básico y para toda la escala, en una sola cuota y en blanco; que no se descuenten los días de paro, y exigir a la CGT  la convocatoria a un paro general ya, en apoyo a la lucha docente y todos los reclamos de las y los trabajadores.

 

40% al básico y para todas las escalas

Fondo de lucha para que no nos quiebren

Vamos a una gran marcha nacional docente

Exigencia a la CGT de paro general ya, en apoyo a la lucha docente y por todos los reclamos de las y los trabajadores

Agrupación Carlos Fuentealba-Lista Gris CABA

Dejanos tu comentario!