Luego de la semana pasada donde los docentes fuimos noticia,  en medio de la ofensiva del gobierno contra los trabajadores, asomó la heroica huelga nacional docente que arrancó el lunes 6 con un parazo y movilizaciones que sumaron cientos de miles de docentes, extendidas a lo largo del país y que sumaron la simpatía de comunidad educativa y la clase trabajadora.

Fue tan contundente que se replicó con un parazo y movilización también  en Córdoba. Todo esto hizo la docencia sorteando las trabas de la conducción de la celeste, que más bien se dedica a desorganizar la lucha, escamoteando las asambleas escolares para dificultar la expresión y participación de la base, negándose a levantar cifras concretas de reclamo salarial, lanzando declaraciones inconsultas a los medios, asustando con el tema de los descuents, etc. Pero más aún se han esforzado en tratar de que el conflicto en Córdoba se resuelve en los límites provinciales, apuntando contra Schiaretti y el ministro de Educación ex secretario General de la UEPC.

Todo esto se dio de cara con la realidad, cuando la oferta salarial no fue distinta de la que ofrecía Vidal, ni en CABA, solo un 19,5 % en tristes cuotas también para los docentes cordobeses tirando las ilusiones y comentarios que está todo arreglado.

Es así que entramos en la segunda semana y pese a la insinuación de la propia conducción celeste que solo apostaba a no parar y acompañar con jornadas de protestas el paro del 15 y del 16, la burla de la propuesta  se transformó en una provocación lo cual llevo a que a través de una asamblea de delegados departamentales se votara la adhesión al paro de CTERA.

Se transformó en  una gran jornada de paro con una alta  adhesión teniendo en cuenta que no hubo asambleas escolares para informar y luego de concentrarnos en casa de gobierno realizamos una marcha de más de 4000 docentes.

Las bravuconadas de Macri, Vidal y Michetti demuestran que es un plan nacional para rebajar el salario y destruir la educación pública. La docencia cordobesa empieza a sacar esta conclusión, pese al discurso de la celeste y muchas otras corrientes de oposición que provincializaron el conflicto con una serie de especulaciones de arreglo: el arreglo no llegó porque hay un acuerdo de Macri con los gobernadores.

Pero desde las escuelas se empieza a percibir que el enemigo es el plan del gobierno nacional de destruir nuestro salario y cargar definitivamente contra la educación pública.

Desde la Agrupación Docente Carlos Fuentealba alertamos que era un conflicto nacional, duro y que debíamos ser parte de la lucha nacional. Ya hoy los y las docentes sacan esta conclusión, empiezan a sentirse parte de una misma lucha  y corren la voz diciendo ahora es el momento de poder ganar.

Asambleas escolares para fortalecer la lucha y ganar.

Macri, Schiaretti y los gobernadores  todavía no cedieron. Ahora está planteado redoblar el esfuerzo  para darle continuidad a las medidas en todo el país, pegando de conjunto, y quebrar el techo salarial. Para eso es necesario más que nunca realizar asambleas escolares, debemos exigir a la conducción celeste la realización de las mismas.

En Córdoba Monserrat y la UEPC la conducción celeste se niega a fijar montos ni convocar a los cuerpos de delegados. Frente a esto no debemos conformarnos ni bajar la guardia sino, por el contrario, organizarnos escuela por escuela para llevar adelante junto al resto del país las 48 hs de paro y marcha blanca del 21 y 22 de marzo.

Estas medidas tienen que ser activas, con movilizaciones zonales y locales, y para que tengan gran fuerza y participación necesitamos organizarlas en asambleas por escuela. Sabemos que pretenden debilitarnos con la extorsión de los descuentos. Por eso tenemos que exigir la devolución y organizar un fondo de huelga que nos permita llevar adelante las medidas en forma unitaria.

-ASAMBLEAS DE ESCUELA QUE FIJEN EL MONTO Y LAS MEDIDAS.

-40% DE AUMENTO, $15000 AL BASICO Y $18000 PARA LAS 30 HS. CATEDRA

-POR EL RECHAZO DE LOS DESCUENTOS Y LA FORMACION DE UN FONDO DE HUELGA

-POR LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS Y EL PROGRAMA NUESTRA ESCUELA. NO AL CIERRE DE CURSOS

– PARO ACTIVO 21 Y 22 DE MARZO

-EXIJAMOS PARO NACIONAL YA A LA CGT PARA QUE LOS DOCENTES GANEN.

Agrupación Carlos Fuentealba Córdoba

Dejanos tu comentario!