En momentos que estamos atravesando por una nueva coyuntura política a nivel nacional luego de tres grandes jornadas de lucha y movilización, puso al descubierto el enorme descontento que hay contra el ajuste económico y político que intenta aplicar el gobierno de Macri, el cual empieza a encontrar una fuerte resistencia entre los trabajadores, y en donde la lucha docente es la principal pelea que tenemos por delante junto a otros sectores de trabajadores que pelean por su fuentes de trabajo.

Pero también, la necesidad imperiosa de una convocatoria “con fecha” al Paro General para torcerle el brazo al gobierno se hace impostergable para la lucha de los docentes en primer lugar, como también para todas las luchas en curso. Esto quedó en evidencia en la convocatoria del 7M de la CGT, que decidido el “triunvirato” a seguir negociando con el gobierno de Macri y administrando los reclamos de los trabajadores, le generó una importante crisis producto del desborde que sufrió por no ponerle fecha al paro.

La realidad social es que en la última encuesta publicada por el Observatorio de Deuda Social Argentina – UCA, dan cuenta que cada más trabajadores caen por debajo de la línea de pobreza, es decir, por debajo de un ingreso de $14.000, donde un altísimo porcentaje de trabajadores estatales y docentes en todo el país se encuentran en esta situación, lo que explica en parte la masividad que viene teniendo el paro docente. Además, los últimos resultados que arrojó el INDEC, es que se produjo un aumento del 2.5% de la inflación en febrero, que proyecta la inflación anual muy lejos de lo que Cambiemos y el MPN nos quieren vender para cerrar las paritarias a la baja como la última oferta del gobierno provincial del 4% y una “actualización trimestral” a partir de abril. ¡¡¡Una burla a todos los trabajadores de la educación!!!

En el marco del Paro Nacional, ¡todos/as a Casa de Gobierno! Construyamos un Plan de Lucha Unificado

Venimos de una semana con masiva adhesión al paro del conjunto de los trabajadores de la educación, sumado a que se vive en estos días un gran clima de movilización. Pero sabemos que con eso no alcanza para imponer nuestros reclamos.

La CTERA ha decidido un nuevo paro nacional de 48hs. para las próximas dos semanas. En este sentido consideramos desde la Lista Gris Carlos Fuentealba que debemos aprovechar al máximo para unificar la lucha docente en todo el país, y poder ir a fondo contra el gobierno de Macri y Gutiérrez.

Pero al mismo tiempo, necesitamos darnos un debate alrededor de cómo confluir con todos los sectores en lucha, en particular con los estatales nucleados de ATE, y también con más sectores en lucha que vienen peleando contra los despidos y cierres de fábrica como las obreras textiles y ahora se suma el caso de 70 trabajadores de la refinería Más Energía en Plaza Huincul.

Por tal motivo, consideramos que en el camino de llevar a cabo un plan de lucha unificado, en primera lugar decimos no darle ninguna tregua al gobierno provincial rechazando cualquier intento de conciliación obligatoria como ya hizo con ATE, al mismo tiempo que debemos exigir a la CTA un Paro Provincial y movilización a Casa de Gobierno de todos los estatales y trabajadores de la educación, convocando a esta medida a todos los sectores en lucha, dando lugar a un acto en común que denuncie el ajuste de Macri y Gutiérrez en las puertas de Casa de Gobierno. Luego, debatir para generar un espacio que coordine y unifique todas las luchas, con mandato de asambleas de cada uno de los sectores que se sumen a esta pelea. Estas medidas deben estar ligadas de manera incondicional con la exigencia a las centrales sindicales de la CGT y la CTA a convocar de manera inmediata a un ¡¡¡Paro General con fecha!!! en todo el país para que triunfe la lucha docente y la del conjunto de los trabajadores.

¡Paro General de la CGT y CTA activo ya! en apoyo a la lucha docente.

Plan de Lucha Nacional. $15.000 al básico. Nomenclador salarial único nacional.

Por un Paro Provincial de la CTA. Plan de Lucha Unificado y movilización a Casa de Gobierno con todos los sectores en lucha.

Extendamos la huelga hasta romper el techo salarial. Por un 40% de aumento salarial. Defensa de nuestro ISSN. No a la reforma educativa.

Basta de despidos y suspensiones.

Estatización de toda fábrica que cierre bajo control de sus trabajadores.

Pase a planta permanente de todos los contratados, temporarios y precarizados.

No a los descuentos por días de paro.

Por el triunfo de los docentes y todas las luchas obreras.

Dejanos tu comentario!