No hay duda de que uno de los principales temas que recorren las calles de la zona sur en estos días, al igual que en el resto del país, es el conflicto docente. En este marco, cabe destacar la complejidad que es ir balanceando lo que sucede ya que el alcance del conflicto y el nivel de acuerdo varían según el distrito e incluso por barrios o zonas céntricas.

En este escenario de disparidad podemos encontrar distritos que vienen haciendo marchas importantes, como en Varela, Alte Brown, Lomas y Esteban Echeverría donde se pudo sacar a las bases docentes a la calle, o el caso de Avellaneda donde los autoconvocados también realizaron una marcha y radios abiertas. En Quilmes se vienen realizando actividades, también de manera despareja, donde la lucha tiene altibajos. Distinto es el caso de Lanús donde todavía no se logró sacar a la base docente a la calle, pese al enojo existente entre los docentes que es igual al del conjunto de la provincia.

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba venimos participando en este importante proceso de la docencia, y nuestra actividad se ve reflejada en la participación de la Lista Gris en la lista multicolor de Alte Brown, Quilmes, Esteban Echeverria y  Lanús, lo cual significa un importante avance en la construcción de nuestra agrupación.

Dejanos tu comentario!