Viva la heroica lucha docente

Entre las telarañas de un clima político dominado por las ofensivas brutales del gobierno de Macri (tarifazos, boletazos, amenazas, “juegos de miedo”) asomó la heroica huelga nacional de la docencia del país.

Dificultada incluso por una conducción burocrática que pone por delante sus propios intereses de aparato y no los de los maestros (como la Celeste de Baradel y compañía), se metió la docencia en el conflicto empezando por colmar una enorme movilización de varios centenares de miles el lunes 6 de marzo y organizando un masivo paro.

Frente a un gobierno que pretende imponer una clara rebaja salarial, frente a un gobierno que hace listas de “voluntarios” para carnerear, pide “listas negras” con los nombres de los huelguistas y busca enfrentarnos con la comunidad, los docentes logramos construir un paro extraordinario del que tenemos que estar orgullosos.

¡Y nuestra heroica huelga sobresale más en el contraste con los traidores de la CGT, que se niegan a ponerle fecha a un paro general para bancar a los maestros y otros sectores en lucha! Paro general que necesitamos para enfrentar el ajuste de Macri, Vidal y compañía.

La camarilla de la Celeste de Baradel escamotea la decisión a la docencia organizada, se reúnen entre 4 paredes con el resto de los “dirigentes” y desorganizan la lucha, negándose incluso a levantar un reclamo salarial concreto como el que proponemos desde la Multicolor: $15.000 al básico y nomenclador salarial único para todo el país. Como siempre jugando a las escondidas y lanzando medidas por televisión, de forma tal que nadie sabe cuándo hay paro y cuándo no.

Marcha docente Paro

Es necesario darle continuidad a la lucha

El gobierno de Macri todavía no cedió. Pero le dimos una primera demostración de fuerza. Ahora está planteado redoblar el esfuerzo para darle continuidad a la huelga hasta quebrar el techo salarial. ¡Es el momento!

Hay que imponerle al Frente Gremial docente la continuidad, organizando las escuelas con asambleas, y  exigiendo, y haciendo, plenarios de delegados con mandato para que no sea la Celeste la que decida una huelga que es de todos los huelguistas.

Así se viene haciendo en las seccionales Multicolor del SUTEBA: son un ejemplo a extender. No podemos dejar en manos de Baradel y compañía, que han entregado mil y una luchas.

Paro general contra el techo salarial y en apoyo a los docentes

Los docentes enfrentamos una “paritaria testigo”, que el gobierno pretende usar para imponer ese mismo techo a otros trabajadores. Por eso hay que exigir A LA CGT Y A LAS CTAS UN PARO NACIONAL YA EN APOYO A LOS DOCENTES y contra el techo salarial del 18%! Además de un paro a CTERA, ya que muchas provincias siguen la lucha, sin un paro corren el riesgo de quedar aisladas y ser derrotadas.

$15.000 al básico. Nomenclador salarial único nacional

Extendamos la huelga hasta derrotar el techo salarial

Plenarios seccionales y provinciales de delegados con mandato para decidir la continuidad

Paro activo con movilizaciones locales y zonales y una gran marcha nacional ya

Agrupación Docente Carlos Fuentealba

Lista Gris (En La Multicolor)

Dejanos tu comentario!