El gobierno de Macri se burla de los docentes ofreciendo un 18% en cuatro cuotas, cuando en la realidad la inflación anual se prevé que va rondar entre el 25% y el 30%, sumado a que los trabajadores venimos de perder más de un 10% de poder adquisitivo en el 2016.

Apenas enterado del paro del 6 y 7 anunciado por CTERA a nivel nacional, Macri montó una campaña de desprestigio a la lucha docente, al punto que en pcia. de Bs. As. Vidal solicitó “voluntarios” – léase carneros – para dar “ayuda escolar”, mientras anunciaban que descontarían los días de paro con “listas negras” de los docentes que adhirieran a la medida. Una provocación y ataque que no sorprende viniendo de un gobierno que no ha tomado una sola medida a favor de los trabajadores, y nos obliga a debatir sobre cómo prepararnos para enfrentar a un gobierno que viene por todo.

La lucha de los docentes a nivel nacional y de los estatales de ATE en nuestra región se da en el marco de un ataque global al conjunto de la clase trabajadora con tarifazos, despidos como a los petroleros de Vaca Muerta y los convenios de flexibilización laboral, cierres de fábrica como en AGR-Clarín y Textil Neuquén. En estos ataques no sólo está implicado Macri, sino también los gobiernos provinciales como el MPN, quedando esto en evidencia con la oferta provocadora del gobernador Gutiérrez al conjunto de los estatales (ATEN-ATE-UPCN) de querer establecer un aumento salarial con una metodología de “actualización trimestral” atado a la inflación de Estadística y Censos, la cual ya fue rechazada por el gremio docente (ATEN) y de estatales (ATE), y con el anuncio de su ministro de Gobierno y Justicia Gaido donde dijo que se descontarán los días de paro.

La lucha de los docentes debe triunfar en todo el país

 Pero la contracara al ataque de los gobiernos es el creciente descontento que se viene generando por abajo entre los trabajadores. Debemos prepararnos para discutir un verdadero plan de lucha nacional que vaya de la mano con la exigencia a la CGT y también a las CTA de convocar de manera urgente a un paro general para frenar los ataques de este gobierno antiobrero.

Por esto desde la Lista Gris-Carlos Fuentealba nos jugamos con todo en este paro nacional para que sea el puntapié inicial de un plan de lucha que debemos darle continuidad si queremos torcer el brazo a un gobierno que está dispuesto a hacer pasar el ajuste como sea. En este sentido, consideramos que la pelea por la apertura de la paritaria nacional no debe ser simplemente para negociar en mejores condiciones con el gobierno, sino que la defensa de la misma tiene importancia en la medida que sirva para unificar la lucha docente de todo el país y no que cada provincia pelee por separado.

 Vamos por:

Un ¡Paro General activo ya!

Plan de lucha nacional-reapertura de la paritaria nacional

Por un 40% de aumento salarial

No a los descuentos por días de paro

Dejanos tu comentario!