ATE Provincia de Bs. As.

Macri y Vidal redoblan el ataque a los trabajadores: con cientos de despidos en el Estado y en los miles generados por el cierre dia a día de fábricas y empresas ; con tarifazos, inflación y aumentos de los alimentos, combustibles, transporte, peajes, alquileres, etc.; junto con la imposición de paritarias de hambre como a los estatales, ataques al derecho a huelga, la reforma de convenios colectivos de trabajo, el descuento a los jubilados y la quita de la devolución del IVA…todas medidas anti-populares que afectan y degradan las condiciones de vida del pueblo trabajador. Al mismo tiempo que favorecen los negocios y las ganancias del sector empresarial empezando por la propia familia Macri (caso Correo Argentino, Avianca).
Se necesita un paro nacional para que se exprese la bronca y el rechazo al gobierno, pero la burocracia de la CGT amenaza sin hacer nada…ni siquiera ante el famoso veto a la “ley Antidespidos” que envalentonó a las patronales para hacer y deshacer a su antojo.
Es que estos burócratas lo único que defienden son sus negocios, nunca al trabajador. Pero como la bronca crece tuvieron que convocar a una nueva marcha para el 7 de marzo al Ministerio de la Producción, ni siquiera a Plaza de Mayo. Toda una careteada para tapar que le hacen el aguante al gobierno y apoyaron la modificación de las A.R.T. Nada más lejos de lo que se necesita para fortalecer las luchas en curso como la de AGR-Clarin, textil de Neuquén, Atanor, la de los choferes de la línea ESTE y muchas más.

Todo el apoyo a los docentes

 En sintonía con el proceso de ajuste, la intención del gobierno es imponer el 18% en cuotas (acordada en la paritaria el año pasado con el alcahuete UPCN) al conjunto de trabajadores/as, como el caso de los bancarios, donde el gobierno intervino para que el acuerdo no supere ese porcentaje.
Ahora la “guerra» es con los maestros (y en esos términos expresó Vidal el conflicto con los docentes) utilizando todo tipo de provocaciones, al colmo de convocar voluntarios para carnerear. La CTERA y otros gremios convocan a parar los días 6 y 7 de marzo, y los SUTEBAS combativos le suman el 8/03. Desde nuestra corriente nos jugamos a que estas medidas sean contundentes a la vez de proponer un plan de lucha serio para torcerle realmente el brazo a Vidal. La realidad muestra que sólo con una gran lucha unificada y sin tregua se puede ganar, desgraciadamente no es a lo que se juega la conducción de Baradel.

Para los estatales rodear de apoyo y pelear juntos es fundamental, ya que si triunfan los docentes, se abre una puerta para pelear la reapertura de nuestra miserable paritaria y conseguir un aumento digno, el cese a los despidos, los traslados compulsivos, y sobre todo el pase a planta permanente de todos y cada uno de los precarizados.

Marchemos los trabajadores del Estado, el 6 de marzo junto a los docentes al ministerio de Educación de la Nación. Si ganan ellos ganamos todos.

Aprovechemos los paros de ATE para recomenzar la lucha

 Los estatales venimos golpeados desde el año pasado. A pesar de que el 2016 arrancó con grandes luchas en respuesta a los despidos y el ajuste, como en Agrarios o la Secretaría de DD.HH., masivas movilizaciones a Plaza de Mayo (24/02), cientos de miles en las calles en La Plata contra las leyes de Vidal, etc., la realidad es que en el segundo semestre hubo un “enfriamiento” de la lucha, cada sector tuvo que pelear solo, aislado, por falta de  unidad y continuidad de las medidas, que fueron burocráticas y no decididas en las asambleas de base, además de las permanentes divisiones y disputas al interior de la conducción de ATE. Por eso es necesario invertir la lógica y empezar a organizarnos desde abajo, con asambleas permanentes en cada ministerio para debatir y decidir el cómo, cuándo y dónde de las medidas a tomar, y que las conducciones de los gremios acaten.

Desde la oposición debemos tomar esta tarea, reunirnos y coordinar acciones cuando la conducción no convoca, a la vez que exigir un plan de lucha y la democratización del gremio, por una asamblea general de estatales para poder votar.

Que estos días de paro nos sirvan para organizar y reflotar la lucha por nuestras demandas.

8 de marzo; las mujeres paramos el mundo

 Este 8 de marzo, día internacional de la mujer, asistimos a la convocatoria de un nuevo paro de mujeres.

El movimiento de mujeres viene siendo el motor en marcha de la lucha independiente, movilizadas de a millones con los #NiUnaMenos contra los femicidios y la violencia machista, hasta la Women´s March contra el misógino Trump, convirtiendo la bronca ante tantas injusticias en lucha.
Porque no queremos más ajuste ni violencia, cada 18 hs. muere una mujer a manos de violentos femicidas, porque la justicia machista y patriarcal los absuelve o deja caer las causas como la de Melina Romero, porque queremos justicia para todas y cada una, queremos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Paramos contra la explotación sexual, la trata y la feminización de la pobreza. Este 8 de marzo necesitamos construir lazos de unidad con todas y todos los que luchan contra la ola de ajuste y despidos.

Mientras la CGT no para, las mujeres organizamos por segunda vez en todos lados asambleas, reuniones, actividades de difusión para que se escuchen nuestras demandas y lograr un gran paro mundial de mujeres.

 

Por un paro general activo

Todo el apoyo a los docentes

Si ganan ellos ganamos todas

Reapertura de la paritaria estatal

Por un salario acorde a la canasta familiar

Pase a planta permanente de todas los precarizados, temporarios y contratados

Basta de despidos y traslados compulsivos

Basta de descuentos por luchar

Basta de femicidios y violencia machista

El Estado es responsable

Ni una menos

El 8 de marzo las mujeres paramos

 

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!