Temas: ,

 

En las ultimas horas se ha abierto el debate por la convocatoria del 1 de Mayo. Una serie de reuniones informales han comenzado a darse entre las organizaciones de la izquierda. A estas horas solo el PO parece mantenerse irreductible en la posición de realizar un acto solo del FIT. IS y el PTS, que participaron el 15 de marzo en Atlanta con nuestro partido, parecen estar acercándose ahora a la propuesta realizada por nuestro partido en dicho encuentro: realizar un acto de lucha, unitario y multitudinario en Plaza de Mayo, cuyo centro sea la pelea contra el ajuste que ha descargado el gobierno k. En dicho encuentro, IS parecía cerrado a toda iniciativa que no fuera un acto del FIT, mientras q el PTS argumentaba q era «prematuro» el planteo de nuestro partido; q había q ver primero cual era «el desarrollo de la lucha de clases hacia el 1». Pero el hecho progresivo ahora es q esa lucha de clases ha «hablado» y demostrado palmariamente la corrección del enfoque integral de nuestro partido de q el centro de la pelea es contra el ajuste k (planteado en términos generales incluyendo aquí la «ley antipiquete») y q el 1 de Mayo debía ser puesto al servicio de esta lucha y no realizar, una vez mas, un acto cerrado y electoralistas como en los tres últimos años.

 

¿Quienes deben convocar al acto?

 

Tanto los compañeros de IS, como al parecer del PTS, acuerdan en la «formula» de un acto convocado por el encuentro, el plenario del sutna y el fit. En dicha formula «incluyen» a nuestro partido por la vía de la participación en la mesa provisoria del encuentro, pero de manera cuestionable, no como convocante expreso al mismo. Entendemos la «incomodidad» de estas organizaciones de, finalmente, tener q aceptar la participación de nuestro partido en un acto común el 1; pero desde ya q rechazamos por absolutamente inexplicable que el nuevo MAS no fuera convocante en pie de igualdad del mismo. Se trataría de una forma «administrativa» y «burocrática» de pretender esconder el hecho evidente q nuestra participación en un acto común el 1, desde el vamos, le daria al mismo un carácter opuesto a un acto electoralista cerrado solo del FIT. Demás esta decir q si el PO no cambia de opinión, y el PTS e IS le vuelven a ceder a sus «caprichos», estarían nuevamente subordinandose al curso electoralista que el PO le imprime al FIT.

 

Salgamos ya mismo a acordar y poner el la calle el acto unitario

 

En cualquier caso, lo q debemos hacer las organizaciones y partidos involucrados en organizar un acto de lucha, unitario, clasista y por la independencia política de los trabajadores, es reunirnos de manera urgente y ponernos a convocar y organizar dicho acto. Si lo hiciéramos con premura, se podría poner en marcha un acto multitudinario q levante una tribuna independiente para las principales luchas en curso, así como la exigencia de un paro general de 36 horas q Moyano y Micheli no parecen querer convocar. También explorar la posibilidad de un encuentro común entre la mesa provisoria de Atlanta y el plenario del Sutna en mayo y, porque no, abrir una re-discusion global entre nuestro partido y los componentes del FIT acerca de la posibilidad de avanzar en común en una suerte de «barajar y dar de nuevo» q supere la experiencia del actual frente de izquierda.

Dejanos tu comentario!