Hace más de un mes que los trabajadores de AGR- Clarín están dando una dura batalla para recuperar sus puestos de trabajo torciéndole la mano a Macri y los patrones con la ocupación de la planta y numerosas actividades: cortes, movilizaciones, bloqueos, etc. Estos despidos son parte del plan del gobierno de Cambiemos que pretende atacar las conquistas de los trabajadores.

 

En ese marco desde el Ya Basta!, venimos acompañando el conflicto desde un primer momento yendo al acampe y a cada actividad, también aprovechamos cada oportunidad para difundir la pelea que están llevando adelante. Este es el caso de la UNLa donde los estudiantes han comenzado a cursar el ingreso desde el primero de febrero. Desde ese día estuvimos pasando por las aulas llevando a los estudiantes la experiencia de la lucha de AGR y el fondo de lucha para que todos pudieran ayudar. Con amplia simpatía y solidaridad los estudiantes y docentes colaboraron logrando juntar $1305 que entregamos a los trabajadores el pasado viernes para que puedan seguir firmes en esta pelea.

 

Desde el Ya Basta apostamos a la unidad entre los diferentes sectores que estamos siendo atacados con las medidas del gobierno. Mientras despide a los compañeros de AGR, a nosotros nos aumenta el boleto lo que hace cada vez más difícil seguir estudiando. La lucha histórica de los trabajadores de AGR tiene que servir para unificar la bronca y los reclamos contra este gobierno de empresarios y lograr pararle la mano.

 

¡Arriba la unidad obrero estudiantil!

¡Paremos el ataque de Macri-Magnetto, en AGR Clarín todos adentro!

Dejanos tu comentario!