A 100 años de la Revolución Rusa

 

Con motivo de los 100 años de la Revolución rusa, desde el Nuevo Mas los invitamos a las jornadas de formación que estaremos realizando los días 18 y 19 de febrero en el Hotel Bauen. El objetivo de las mismas es poner a disposición de las nuevas generaciones militantes los procesos y lecciones de la lucha de clases en el siglo XX en sus puntos más altos. Es por eso que la temática de las jornadas abordarán la historia de la Revolución rusa, desde los acontecimientos previos (Revolución de 1905, estallido de la Primera Guerra Mundial) hasta la toma del poder por parte de los bolcheviques en octubre de 1917. Además, al calor del debate que se ha abierto en el seno de la izquierda a partir del fallecimiento de Fidel Castro, estudiaremos los procesos revolucionarios de post-guerra y la dinámica de transición al socialismo, problematizando la caracterización de estas como revoluciones “socialistas” ante la falta de protagonismo del sujeto revolucionario que tiene que llevarlas adelante, el proletariado. Por último, abordaremos la nueva situación internacional abierta con la asunción de Trump y la ola mundial de movilizaciones que se vienen desatando.
La perspectiva de nuestro partido y de la corriente internacional Socialismo o Barbarie es aportar en tejer hilos, establecer un lazo de continuidad entre las nuevas generaciones y la riqueza de los acontecimientos del pasado. Esta charla no tiene un exclusivo contenido académico, sino también estratégico de analizar científicamente el pasado, con el objetivo de fortalecer la formación y extraer conclusiones para aportar en el re lanzamiento de la lucha por el socialismo en el siglo XXI.

La jornada se realizará el sábado 18 y domingo 19 de febrero en el Hotel Bauen (Callao 360). La entrada es libre y gratuita.

Inscribite en: nuevomascapital@gmail.com

 

Dejanos tu comentario!