Desde Humanidades al Frente conducción del CEHuma (Nuevo MAS – MST e independientes) junto a la FUC, el Centro de Estudiantes de Medicina y diversas agrupaciones estudiantiles y partidos políticos de izquierda, nos hicimos presentes y fuimos convocantes del ruidazo contra el aumento del transporte en la ciudad de Neuquén.

Reproducimos a continuación el discurso de la presidenta del CEHuma, Ximena Meza Arroyo:

«Desde la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, repudiamos el aumento del boleto de la empresa de trasporte urbano autobuses Santa Fe.
Entendemos que este tarifazo es parte de las políticas de ajuste hacia los trabajadores implementadas por el gobierno nacional y local. Una vez más somos las familias trabajadoras las que pagamos la crisis, ya que el trasporte es un medio necesario para trasladarnos de nuestros hogares hacia los lugares de trabajo y estudio. Estas medidas son parte de un plan sistematizado por el gobierno de turno para beneficiar a los empresarios y en detrimento de los trabajadores, es por ello que no es casual las reformas en la ART, las bajas de los petroleros en la región, el recorte de presupuesto hacia ciencia y tecnología, la represión al pueblo Mapuche en Esquel, los 380 despidos de los trabajadores gráficos en AGR Clarín, los cuales siguen resistiendo en la planta y el vaciamiento de la textil Neuquén a últimas horas de la noche de ayer. Es por todo esto que los estudiantes de la mano de los trabajadores estamos hoy en las calles para defender nuestros derechos, estamos aquí en unidad de acción y seguiremos estando cada vez que el gobierno de Macri avance contra nosotros. ¡No al aumento del transporte! ¡Boleto educativo nacional gratuito ya!”

Dejanos tu comentario!