En pocos días se cumple un mes desde que los trabajadores de AGR-Clarín se encuentran ocupando una de las fábricas gráficas más importantes del país para defender sus puestos de trabajo. Esta lucha histórica es sin duda una de las peleas más duras que ha tenido que enfrentar la clase obrera en los últimos tiempos. Con el aval absoluto del gobierno de Macri, el grupo Clarín pretende dejar sin trabajo a más de 350 laburantes.

Desde el Nuevo MAS y en particular desde nuestra regional en la zona sur hemos sido parte de esta experiencia desde un primer momento. Nos hicimos presentes por primera vez el martes 17 de enero, luego de enterarnos de la represión, llevando nuestra solidaridad. Desde ese día el conjunto de la juventud se volcó casi exclusivamente a hacerse presente en la puerta de AGR para acompañar a los trabajadores en esta pelea. En un principio durante el día, pero rápidamente decidimos que teníamos que ir a acampar. Nos acercamos a llevar solidaridad y también nos pusimos a disposición de ellos y de las actividades que planearon: cortes, movilizaciones, plenarios, el bloqueo a Zepita, etc. A pesar, muchas veces del calor agotador o la lluvia, estamos presentes hablando con los trabajadores y dándoles nuestra opinión sobre el conflicto. Y estamos atentos las 24 horas a todas las novedades.

Además, difundimos la pelea en diferentes puntos de la zona sur, como en Quilmes o Lanús, con murales y pintadas pidiendo la reincorporación de todos los trabajadores a la fábrica. También apostamos a la solidaridad entre los estudiantes pasando por los cursos con el fondo de lucha en la UNLa donde se cursa el ingreso, recibiendo gran simpatía y apoyo de estudiantes y docentes.

Para la mayoría de la juventud de nuestra regional es la primera experiencia en un conflicto obrero de estas características y lo hemos encarado con suma responsabilidad y entusiasmo, haciendo de esto una escuela para las luchas que siguen. Invitamos a todos aquellos amigos del partido, simpatizantes o recién conocidos a que vengan al acampe y a las actividades con nosotros para que también puedan ser parte de esta experiencia.

 Flor

Dejanos tu comentario!