Temas: , ,

UES/PJ: Basta de patoterismo

El primer día de la cursada de verano, múltiples agrupaciones nos encontramos con varios hechos alarmantes. En primer lugar, la conducción del Centro de Estudiantes, La UES, decidió ocupar el espacio de militancia de lxs compañerxs del Nuevo MAS. Repudiamos absolutamente las prácticas patoteriles de esta agrupación, que con la complicidad  del Decano Postolski, ingresaron al edificio durante el receso de verano, para atacar a otras organizaciones. Sumado a esto, a todas las agrupaciones firmantes nos faltan muchos de nuestros espacios de difusión en la Facultad.

Estos hechos no son aislados, sin ir más lejos durante las últimas elecciones, los métodos patoteriles de La UES se vieron con claridad cuando en el escrutinio, ingresaron a su cuenta, barras bravas de Boca Juniors. Desde que asumió la ‘nueva’ conducción, fue avanzando y ocupando espacios comunes, bajo la complicidad de la gestión de la Facultad:  la ocupación de espacios en pasillos centrales (caso de la entrada, donde funcionaba departamento de alumnos en PB, y tambien en profesores, por ejemplo). Esta avanzada es la que hoy les permite construirse a costa de amedrentar a otras organizaciones.

Hacemos responsable a la UES de la integridad de todos nuestros materiales, así como al Decano Postolski y les exigimos la inmediata restitución de todos los espacios en nuestra Facultad, en pos de sostener su funcionamiento histórico y democrático. Asimismo, repudiamos el silencio que sostiene Proyecto Sociales, integrante de la conducción del CECSo, frente a estos atropellos al movimiento estudiantil.

Organizaciones firmantes:

Agrupación Ya Basta! – Las Rojas – Nuevo Mas

29 de Mayo

La Dignidad

La Emergente

Izquierda Socialista

La Mella

MST

Partido Obrero

PTS

El Viejo Topo

Dejanos tu comentario!