SoB: ¿Cómo vivieron el abrazo simbólico a la planta de Zepita de Clarín?

E: -Eso fue algo espectacular porque fue un abrazo, no fue un piquete, fue un abrazo en apoyo a nuestra fuente de trabajo y no como dice Clarín que fuimos delincuentes a clausurar una puerta para que no puedan salir los camiones. Es eso, fuimos a hacer un abrazo. Los camioneros nos apoyaron porque ellos no iban a salir con los camiones estando afuera nosotros porque pueden pisar a alguien.

SoB: ¿Y las repercusiones de esa medida qué les parecieron?

E: Para nosotros son positivas, muy positivas. Para el grupo Clarín son negativas. Ellos dicen que perdieron mucha plata, que esto y que lo otro, pero nosotros estamos muy contentos porque nos salió bien y la gente nos apoyó, en muchas provincias.

SoB: ¿Qué perspectivas tienen?

E: Y bueno, el día viernes movilizamos de Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo, para ver si nos puede atender Triaca y ver cómo seguimos con esto porque está difícil la situación en el Ministerio, no nos quieren dar una mano, y ellos tienen que trabajar para los trabajadores. No para las patronales.

SoB: ¿Qué buscan en el Ministerio de Trabajo?

E: Nosotros queremos la conciliación obligatoria, una conciliación obligatoria con tareas.

SoB: ¿Desde el Gobierno de Macri…?

E: Nada. No, no… nada, no ayuda en nada. Ahora tuvimos una reunión con la CTA de Yasky, hoy nos juntamos con Moyano que el viernes va a marchar con nosotros. Es algo muy positivo para nosotros el viernes porque cada vez más gente se suma a nuestra lucha.

SoB: ¿Y con todo el apoyo que vienen recibiendo?

E: Estamos muy contentos porque están todas las organizaciones sociales, políticas, porque como se vinieron gente del kirchnerismo, de todos los sectores, también el apoyo que nos da el MST, el Nuevo MAS, el PTS, el Partido Obrero, nos apoyan en todo y de esa manera vamos a poder seguir peleando hasta el final.

Dejanos tu comentario!