Empieza el 2017 y las mujeres nos volvemos a encontrar luchando en las calles para que se haga justicia por Gina Certoma. El pasado 2 de Enero Gina, de 22 años, ingresaba al hospital Iriarte de Quilmes con el 80% del cuerpo quemado por su novio, Ezequiel Farina, que hoy se encuentra detenido.

Macri lleva un año gobernando, en el cual se encargó sistemáticamente de atacar al movimiento de mujeres quitándonos todas las conquistas que nos llevaron años de lucha. Cerró todos los programas de salud sexual y reproductiva, la justicia patriarcal envalentonada con este gobierno reaccionario mete presas a las mujeres, como Belén o Yamila, Vidal niega el derecho al aborto no punible y Martiniano en Quilmes, donde ocurrió el hecho, nos promete en los medios un mísero hogar para víctimas de violencia de género que seguimos esperándolo mientras matan a una mujer cada 30 horas. El 2017 empieza con una vuelta de tuerca de este gobierno, dispuesto a disciplinar alos trabajadores, atacando el CONICET, despidiendo a los trabajadores del Ministerio de Educación, flexibilizando las condiciones laborales de los petroleros para que las empresas puedan llevarse la plata en pala; esto nos perjudica directamente a las mujeres, siendo nosotras siempre la primer variable de ajuste. Tenemos los empleos más precarizados, somos las que nos encargamos de alimentar una familia con la poca plata que entra a cada casa y frente a la descomposición social que genera la crisis, sufrimos la violencia y no tenemos la independencia económica para poder salir de esos hogares violentos.

A pesar de este duro ataque, la sensibilidad por la situación que vivimos las mujeres crece todos los días. Fue así que el año pasado volvimos a realizar un #NiUnaMenos multitudinario; llenamos con 90 mil mujeres el Encuentro Nacional de Mujeres; liberamos con la lucha a Belén y a Yamila; logramos junto con Alika meter presos a sus proxenetas  y luego del aberrante femicidio de Lucía en Mar del Plata, tomando el ejemplo de las mujeres polacas, hicimos un paro histórico contra Macri, donde a pesar de la lluvia y el frío, cientos de miles de personas llenamos la Plaza de Mayo exigiéndole a este gobierno de CEOs que termine con la pandémica violencia que sufrimos las mujeres.

Por esto es que desde Las Rojas nos hicimos presentes en las dos movilizaciones que se realizaron por Gina, acompañando a la familia, porque entendemos que sólo con la lucha es que obtendremos justicia y luchando conjuntamente con los trabajadores es que podremos frenar a este gobierno reaccionario que viene por todas nuestras conquistas. Es así que pondremos todas nuestras fuerzas para hacer del próximo 8 de Marzo un paro internacional de mujeres en donde en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora salgamos a luchar para terminar con este flagelo que es la violencia de género, peleemos por el aborto legal y por el desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual.

Maga Roja

Dejanos tu comentario!