Ni bien comenzado el año nuevo, el Nuevo MAS salió con todo a recuperar la legalidad partidaria, lo que es el último tramo para alcanzar la cantidad de afiliaciones y adhesiones que la que ley electoral proscriptiva y antidemocrática nos exige. Esta actividad está siendo un éxito, alcanzando por día un número de más de 200 firmas que recolectamos en tres puntos distintos del centro con el apoyo de compañeros que viajaron de otras regionales. Este éxito, sin duda, contribuye también a nuestro crecimiento y al fortalecimiento de Izquierda al Frente por el Socialismo.

 

Es que nuestra campaña expresa el creciente malhumor social contra el ajuste, de miles de trabajadores, jóvenes precarizados, estudiantes, desocupados, mujeres, amas de casa, que quieren contribuir a la construcción de una alternativa, de una herramienta política que permita frenar los ataques del gobierno reaccionario, antiobrero y empresarial de Macri. Desencantados de la burocracia, del kirchnerismo, y de las demás opciones patronales, los cordobeses simpatizan cada vez más con la izquierda en general, y por eso colaboran con la legalidad de nuestro partido.

 

Esto nos parece un elemento muy importante a la hora de saber qué está pasando en la cabeza de los trabajadores, en una provincia donde el 74 por ciento votó al PRO en las últimas elecciones presidenciales. La gente empieza a desmantelar el verso del “cambio” y “aguantar unos meses más”  y a ver el verdadero carácter de lo que votó: que es un gobierno para los empresarios. De ahí que baste un banner de Manuela Castañeira con la consigna: “Parémosle la mano a Macri. Firmá para el Nuevo MAS” para que cientos de personas se acerquen por día no sólo a apoyarnos democráticamente, sino también a charlar e intercambiar opiniones sobre el creciente deterioro de las condiciones de vida, el salario que no alcanza, las boletas que suben, el ajuste que avanza, los despidos, las luchas que se están dando, como también la necesidad ampliamente manifestada de la unidad de la izquierda y los de abajo, contra los de arriba, no sólo en las calles sino también en las elecciones. Mientras tanto repartimos nuestros volantes, nuestra prensa y el programa del  nuevo frente que conformamos con el MST.

 

Es decir, se empieza a palpar un nuevo clima social que expresa que los trabajadores y la población están dispuestos a dar pelea contra el feroz ajuste que encabeza el gobierno macrista, con la abierta colaboración  de la CGT con apoyo del FpV y también por acción u omisión del kirchnerismo,  ajuste  que quieren profundizar este año. Y que la izquierda deberá apoyar las luchas que se vienen, como también dar batalla en el plano electoral para expresar un programa alternativo, obrero y socialista.

 

Nuestra joven militancia está cada día más entusiasmada con esta actividad que nos abre un diálogo político con los trabajadores, las mujeres y la juventud de Córdoba, y nos permite que nuestro partido se construya y se extienda nacionalmente para intervenir en las luchas. ¡¡Estamos a un paso de sortear una de las mayores trabas de la ley electoral, por lo que redoblaremos nuestros esfuerzos!!

 

Florencia T.

Dejanos tu comentario!