Comunicado de Prensa Nuevo Mas (04/01/2017)


Temas:

Consultado sobre la nueva ola de aumentos Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo Mas integrante de la Izquierda al Frente por el Socialismo declaró: “la semana pasada cuando Macri echó a Prat Gay denunciamos que el gobierno de Cambiemos preparaba un 2017 de menos ‘gradualismo’ y más profundización del ajuste; un ataque redoblado para que sean los trabajadores y sectores populares los que paguen los costos del agujero fiscal.

No pasaron un par de días, y sin que hubiera asumido el nuevo ministro de Hacienda Dujovne, eran echados 3.000 trabajadores del Ministerio de Educación, ya comenzado el año anunciaron el aumento en los combustibles, el estacionamiento medido, los peajes y preparan nuevos aumentos en los pasajes de colectivo y subte, como también en las tarifas de los servicios de gas, luz, agua, etc.

Recién asumido, el flamante ministro anunció ‘vamos a eliminar las dependencias estatales que se superpongan para hacer más eficiente el gasto’; traducido al castellano: más despidos de empleados estatales. Completando el cuadro y haciendo honor a la orientación de favorecer a los que más tienen, anunciaron la rebaja de las retenciones a las exportaciones de soja para ‘ellos’ y eliminaron la devolución del 5% en compras con tarjetas de débito para ‘nosotros’, lo que se llama coherencia de clase. Y todo esto sin nombrar el techo ‘sugerido’ del 17 – 18% en paritarias y la intención de una nueva reforma laboral ‘tipo años 90’, para bajar los costos … empresariales.

Desde el Nuevo MAS integrante de la Izquierda al Frente, llamamos a la más amplia unidad de acción para apoyar a todas las luchas en curso y enfrentar desde abajo este nuevo ajuste, desbordando con la lucha de los trabajadores a la dirigencia sindical tradicional, preparándose para luchas duras y trabajando desde ahora mismo por un paro general activo que le pare la mano al gobierno reaccionario de Macri. Esto, en la perspectiva de poner en pie una alternativa política independiente y de izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas».

Dejanos tu comentario!