Sec. Gral. Comisión interna Pilkington


Temas:

 

Buenas tardes compañeras y compañeros. En primer lugar, me quiero presentar: soy Roberto Álvarez, Secretario General de la comisión interna de la Pilkington, Lista Marrón del Vidrio, una fábrica que produce para las automotrices y donde trabajamos más 400 compañeros.

El Argentinazo permitió que hoy estemos acá

Nosotros hicimos nuestra experiencia de lucha al calor de la recuperación económica que se diodespués del 2002. Las fábricas se volvieron a llenar y toda una nueva generación de compañeros empezamos atrabajar y a luchar.

Empezamos a ver y a sentir que las patronales las quieren todas para ellos, que los secretarios generales de los sindicatos, con honrosas excepciones,son burócratas que tambiéntrabajan para ellos; que el Ministerio de Trabajo tambiénes de ellos; y que, finalmente, los presidentes también son de ellos. O como el caso de Macri,¡que es él uno de ellos directamente!

Compañeros: a nosotros en 2009 nos echaron 33 compañeros por el “delito” de pedir un aumento de salario; después nos quisieron cambiar salario por despidos y dijimos que NO:¡que queríamos el salario y atodos adentro!

Cortamos la Panamericana,como nos habían enseñado los compañeros de la Marrón de FATE en el 2007y el 2008. Nos enfrentamos al sindicato y sus patotas, también como aprendimos de los compañeros del Neumático en su heroica lucha de esos años.

Y empezamos a recuperar los viejos métodos de la clase obrera en base a asambleas y lucha. ¡Y hastatuvimos que meternos adentro y ocupar la planta para enfrentar las tramposas conciliaciones obligatorias con todos afuera!Después, ante el peligro del desalojo, salimos y acampamos en los portones y no entró nadie. Fueron dos meses de lucha: de paro, de movilizaciones, de cortes. De todo hicimos y ganamos:¡los 33 adentro y un aumento de sueldo!

Una enseñanza que nos quedó es que cuando se lucha se rompen los tabúes, se rompen los prejuicios que nos meten en la cabeza las patronales y el gobierno. Y un gran ejemplo de lucha,que rescatamos a muerte, ¡es el los compañeros de Gestamp,con suheroica gesta del puente grúa, enfrentando a una de las burocracias más poderosas del país, la del traidor Pignanelli, y recuperando los métodos históricos de lucha de nuestra clase!

Pasó el tiempo y mantuvimos la organización del activismo y los compañerosentendieron que se venían tiempos duros y nos votaron para defender los salarios y los puestos de trabajo. Y seguimos organizándonos y peleando una perspectiva clasista para el gremio y para toda la clase obrera.

Compañeros: este gobierno de ricos prometió “lluvia de inversiones” y lo que hay todos los días es lluvia de malas noticias. No hay semana que no haya una mala: la inflación no para, las paritarias son ya un triste recuerdo, las tarifas suben y los servicios siguen tan malos como antes; para colmo, Macri mintió descaradamente y el impuesto al salario seguirá.

Compañeros, hay que derogar el impuesto al salario, el salario no es ganancia. Nosotros vendemos la fuerza de trabajo todos los días, en los tres turnos rotativos, 6×2, horario alemán, sin descanso compañeros: nuestro salario no es ganancia

Esta situación exige la mayor unidad de acción para la lucha, y también exigir y trabajar para imponer un paro general que derrote el plan de ajuste del gobierno; un paro general que este año, la dirección traidora de la CGT,se negó a convocar.

Compañeros:para derrotar al gobierno y abrir una salida obrera y socialista, necesitamos un nuevo Argentinazo pero con la clase obrera ocupada a la cabeza: con sus asambleas, con democracia obrera, tomando en sus manos todas la cuestiones, recuperando los métodos históricos de lucha como el paro, la ocupación y la huelga política de masas.

Compañeros:¡necesitamos un gobierno de los trabajadores y el socialismo y como obrero clasista militante del Nuevo MAS me comprometo a luchar por eso!

Gracias a todos por escucharme.

Dejanos tu comentario!