Temas: ,

 

 

Desde el miércoles 21 de diciembre a las 14 se viene realizando un paro por 24 horas en la fábrica FATE. El detonante de esta medida es el reclamo del premio celular mal pagado (premio a la producción). Este reclamo viene acompañado por la bronca que hay frente a los despidos a cuentagotas que vienen sucediendo todas las semanas, junto a que todavía no hay ni noticias del bono de fin de año a solo dos días de Navidad, sumado a las sanciones injustificadas que aplica la patronal sobre algunos trabajadores. Todo esto mientras se sigue pagando el impuesto al salario. Esto es una verdadera provocación de la empresa que solo se puede responder con una medida de fuerza contundente como es el paro.

La patronal de FATE lleva la política de ajuste directo al bolsillo de los trabajadores. Y lo hace en primer lugar con el “premio a la producción”, que hace que la fábrica se convierta literalmente en una “carnicería”. No quedan líneas ni sectores que no tengan trabajadores “rotos” a causa de los ritmos inalcanzables de producción que impone la empresa. Una verdadera estafa y robo directo del salario.

Desde el Nuevo MAS apoyamos y nos solidarizamos con los trabajadores del neumático en su justo reclamo. Por otro lado entendemos que solo con la unidad de todo el gremio se podrán conquistar todas las reivindicaciones. En este sentido, desde estas líneas opinamos que es hora de dar una respuesta de conjunto para pararle la mano a las provocaciones de las patronales del neumático.

 

Basta de robarles con el premio celular a los trabajadores

Bono de fin de año ya

Basta de despidos y persecuciones

Asamblea general de fábrica para votar un plan de lucha

 

Lucas

 

PARO TOTAL EN FATE

(habla Jorge Ayala)
En este momento estamos de paro en Fate.
Hoy a las 14 horas, con el turno de la tarde, arrancó el paro que durará toda la noche y terminará mañana a las 14 con el turno mañana. En la fábrica no se mueve un alfiler, los trabajadores nos encontramos en nuestros respectivos sectores de descanso.
La medida la dispuso la Seccional San Fernando ante la nueva provocación empresaria de pagar mal el “premio” celular.
Cabe aclarar que hubo una mesa de diálogo con respecto a este tema, una audiencia en el Ministerio de Trabajo y luego reuniones en ámbito informal. Hasta ahora no dieron ninguna respuesta positiva para los trabajadores; es más, la empresa continúa con sus provocaciones, que se suman a los despidos a cuentagotas que estamos sufriendo, a las sanciones y suspensiones que sufren los compañeros armadores de diagonal por no llegar a la producción, y al no pago del bono de fin de año.
La empresa Fate, hace poco más de un mes, fue premiada por ser la mayor exportadora de cubiertas del país, dato para tener en cuenta a la hora de plantear reclamos económicos: ¡Fate no tiene escasez de dinero!

Personalmente estoy de acuerdo con la medida de acción desarrollada, por el reclamo del nefasto “premio castigo” celular, pero no hay que dejar fuera del pliego las otras problemáticas.

El ajuste lo realiza el gobierno de Macri afuera de las fábricas, pero dentro de la fábrica el ajuste tiene un nombre bien definido: productividad. La empresa quiere más cubiertas a menor costo, por eso sanciona a los que no llegan a la producción y está despidiendo a los compañeros “rotos”, y encima te paga un premio basura.

Es por eso que en Fate estamos de paro contra el atropello de la empresa y su política antiobrera.

 

Dejanos tu comentario!