En las últimas semanas la organizaciones barriales, comedores, centros culturales del barrio Frino y de Sol y Verde del municipio de José C Paz,se vienen organizando en un mismo grito de «Vivas Nos Queremos». A raíz de casos como un doble femicidio ocurrido en el Barrio Frino y de dos menores drogadas y violadas en Sol y Verde.

Las mujeres salen a las calles y se organizan realizando radios abiertas en las plazas, pintadas en las estaciones de trenes y volanteadas. Es así que deciden convocar a una gran movilización el día 19 de Diciembre desde el centro comercial de José C Paz a la plaza municipal para visibilizar estos casos y denunciar la responsabilidad del Estado. El mismo contó con la participación de más de 200 personas.

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS en la presidencia del CETS, al igual que otras organizaciones, participamos de la inmensa movilización. Entendiendo que es en las calles donde las mujeres organizadas tenemos que luchar por nuestras reivindicaciones y que no debemos confiar en este Estado y su justicia machista y patriarcal que es garante de la violencia y que protege femicidas y violadores. Por eso después del #NiUnaMenos y del paro general realizados por las Mujeres el 19/10 hoy las mujeres de José C Paz saben que es en las calles luchando donde realmente les vamos a parar la mano al Estado, a la Justicia y al Patriarcado.

 

Las Rojas -¡Ya Basta!UNLu

 

Dejanos tu comentario!