“Un espacio político abierto a las luchas de la región”

El miércoles 7 de diciembre inauguró el nuevo local central del Nuevo MAS La Plata, Berisso y Ensenada, localizado en calle 4 entre 42 y 43 Nº 518 de La Plata. Del evento participaron más de 300 personas, entre ellas una importante delegación de choferes en lucha de la Línea Este, quienes vienen de dar una de las luchas obreras más importantes en años en la región.

Mientras llegaban y se ubicaban los invitados en las sillas acomodadas en el parque, muchos recorrían la muestra de fotos que reflejaba distintas luchas, ubicada en la parte delantera de la casa, o miraban la proyección de fotos del último Encuentro Nacional de Mujeres y de la lucha de Alika Kinan contra sus tratantes y el Estado proxeneta.

El acto comenzó pasadas las 22 hs con las palabras de nuestro dirigente Eric «Tano» Simonetti, quien expresó la alegría del partido de poder contar con este nuevo local para impulsar y organizar las luchas de la región y realizó un balance del primer año de gobierno de Macri, un gobierno reaccionario y ajustador.

Lo siguió en el uso de la palabra el dirigente del MST Francisco Torres, quien trajo el saludo de su partido y manifestó su expectativa ante la conformación de la “Izquierda al Frente por el Socialismo”, y las posibilidades que tiene dicho frente para constituirse en una alternativa de unidad de acción para la lucha contra el ajuste.

Luego fue el turno de los choferes de la Línea Este. Varios de ellos hicieron uso de la palabra y realizaron un racconto del conflicto que vienen llevando a cabo hace casi dos meses contra la patronal Corvelli, UTA y el gobierno. En ese sentido agradecieron el apoyo que se les viene dando desde el Nuevo MAS, así como desde otras organizaciones.

Después de los choferes subieron al escenario Lorena Galle, militante de Las Rojas y familiar de víctima del Cuádruple Femicidio de La Loma, y Juana, una niña de 12 años víctima de abuso, quien con una enorme valentía habló para denunciar su situación, protagonizando uno de los momentos más emocionantes de la noche.

La encargada de cerrar los discursos fue Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, quien también realizó un balance sumamente crítico del gobierno de Cambiemos y llamó a redoblar la lucha en las calles para derrotar sus planes reaccionarios así como a fortalecer la organización de una alternativa socialista. En ese sentido, destacó la conformación del nuevo frente político socialista y llamó al FIT a dejar de lado su sectarismo para avanzar en la unidad de la izquierda e impulsar las luchas.

Luego fue el turno de los músicos. Primero con canciones propias y versiones de clásicos del rock nacional Ernesto Alaimo, acompañado de Andrés Antonelli, y acto seguido subió La-misterguay Rock, banda de rock donde canta de uno de los choferes de la Línea Este, quienes para sorpresa de todos, estrenaron una canción sobre su lucha llamada “Los 4 gatos locos”.

La noche cerró con fiesta, pasadas las cinco de la mañana. Fue un evento inolvidable que dio muestras de consolidación partidaria y de toda la potencia de una regional que se prepara para las grandes luchas que se vienen.

Corresponsal

 

Dejanos tu comentario!