Los delegados del cementerio, injustamente despedidos en un claro acto de persecución sindical y política por parte de las autoridades del cementerio, así como del intendente Tortoriello, hemos iniciado acciones legales para defender nuestro puesto de trabajo, así como nuestro legítimo derecho a la libre organización sindical. La irregularidad de los despidos que se llevaron a cabo en el marco del proceso de elección de delegados que llevamos adelante los trabajadores del cementerio es prueba de lo antes dicho.

La supuesta desvinculación del director general de Servicios Públicos, Víctor Hugo Villablanca el 19 de octubre, como así también el «chantaje» de querer que aceptemos el despido a cambio de trasladarnos a otro sector del municipio, fueron confesiones implícitas de las irregularidades que venimos denunciando, de que tenemos razón y fuimos despedidos injustamente, por el solo hecho de organizarnos y exigir el fin de la precarización laboral que sufrimos los municipales del cementerio. Lo que estamos exigiendo es la reincorporación inmediata a nuestro lugar de trabajo, así como que se respete nuestro derecho a organizarnos sindicalmente.

Hoy la situación en la necrópolis no ha mejorado en lo absoluto. Se encuentra colapsado y el servicio no se ha podido normalizar debido a la falta de personal, ya que los puestos que ocupábamos ambos delegados dentro del cementerio no han sido ocupados. La nueva jefa de departamento, Mercedes Salvadores, ha implantado el temor entre los trabajadores al hacer circular versiones de que a varios de ellos no se les renovaría el contrato a fin de año lanzando frases como “me pidieron la cabeza de 3 personas”.

Toda esta situación nos demuestra que poco le importa al intendente que los trabajadores podamos brindar un buen servicio y mantener el cementerio en condiciones para recibir a los vecinos. En cambio prioriza los aprietes, amedrentamientos y la prolongación de un conflicto que hace rato debería estar solucionado.

Los trabajadores del cementerio vamos a defender cada puesto de trabajo y no descartamos ante amenazas, amedrentamientos o despidos, realizar nuevas medidas de fuerza, en tanto avanzamos con el proceso judicial para hacer respetar nuestros derechos.

DELEGADOS DEL CEMENTERIO DE CIPOLLETTI

Sandro Zapata 2995182047 – Delegado

Facundo Arevalo 2994678315 – Delegado

Dejanos tu comentario!