La Corte ratificó la condena contra el burócrata sindical, y el resto de imputados por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero ocurrido en el 2010, cuando una patota de la Unión Ferroviaria, liderada por Pedraza, atacaba a un grupo de trabajadores y militantes de izquierda que estaban luchando por el pase a planta permanente de los tercerizados del Ferrocarril Roca.

El fallo del máximo tribunal ratificó la condena del Tribunal oral 21, contra Pedraza y su segundo, Juan “el gallego” Fernández (ambos con 15 años de prisión ) y las de Cristian Favale y Gabriel Sánchez, quienes recibieron condenas de 18 años de prisión. Por otro lado, rechazaron los recursos presentados por el resto de los condenados, Jorge González, Salvador Pipito (11 años), Claudio Alcorcel (8 años) y los policías que liberaron la zona,  Mansilla y Ferreyra, condenados por Casación a 10 años y 8 meses por partícipes necesarios.

Desde el Nuevo MAS vemos este fallo como un importante avance en la lucha por Justicia por Mariano Ferreyra, una lucha que involucra al conjunto de la izquierda y el activismo. Lucha que se une a la pelea más general por echar a la burocracia de los sindicatos, recuperando los gremios para los trabajadores.

 

Alejandro Anielewicz

Dejanos tu comentario!