Temas: ,

 

Desde horas de la madrugada, el 15 de noviembre los trabajadores de Molarsa cortaron la ruta 7 contra la persecusión que vienen sufriendo por parte de la patronal. Ahora, tras un nuevo despido supuestamente «justificado» por una publicación en Facebook.

Vemos este ataque como una provocación hacia los trabajadores, que vienen sufriendo persecusión antisindical por parte de la patronal. Además de los 3 despidos ocurridos, los papeleros enfrentan el intento de desafuero de su delegado Alfredo Fuentes, con una causa inventada de supuesto «sabotaje» a la maquinaria, a quien hoy la justicia reaccionaria de Neuquén mantiene fuera de la planta por una medida «cautelar» de la empresa contra el delegado.

Estos hechos de persecución son gravísimos; es el primer juicio de desafuero en la provincia de Neuquén en años, lo cual sentaría un precedente terrible para el conjunto de los trabajadores que se organizan por sus condiciones de trabajo o para luchar por salario. Por eso es tan importante rodear de solidaridad esta lucha, si triunfan los obreros de Molarsa triunfan todos los trabajadores.

Desde el Nuevo MAS, junto a compañeros de la Marrón de Zanón, del Sindicato Ceramista, delegados municipales del Cementerio de Cipolletti, una delegación de estudiantes de la Universidad del Comahue junto a la nueva presidenta del CEHuma, junto a otros partidos de izquierda y agrupaciones obreras, acompañamos el corte de la ruta 7 y estamos participando de la multisectorial en el Sindicato Ceramista, en el intento de poner en pie un polo de reagrupamiento de los sectores combativos para defendernos ante cada ataque de las distintas patronales y los gobiernos provinciales y nacional.

¡Si tocan a uno nos tocan a todos! ¡Unidad de los trabajadores!

Dejanos tu comentario!