Por Ariel Orbuch


Temas:

Frenemos este ataque

El gobierno de Macri anunció que con el primer día del 2017 dará por terminado el Fútbol para Todos, con lo cual se deberá volver a pagar para ver los partidos del campeonato argentino por televisión.

Entre los dirigentes de los clubes ninguno salió al cruce de la decisión del gobierno, con lo cual por ese lado no encuentra resistencia.

Fiel al estilo macrista, el anuncio se hizo mientras el titular de AFIP se refería a millonarias deudas impositivas de los clubes, en una clara maniobra, ya que obviaban que desde 2003 los clubes estaban exceptuados de esos tributos por decisión del gobierno de Duhalde.

Para este gobierno, los trabajadores y sectores populares no tienen derecho al acceso a ver los partidos de televisión sin pago extra, lo considera un “lujo” y abre la puerta a una nueva transferencia de recursos de las masas a las grandes corporaciones mediáticas y del entretenimiento.

El gobierno se apoya en el desmanejo de la AFA y los clubes para presentar la privatización como una política de “transparencia”. Precisamente, las empresas mediáticas como Torneos y Competencias son las que le han robado abiertamente al fútbol, como el propio FBI denunció en el bautizado FIFAGATE, que demostró las millonarias coimas de esta empresa y otras para quedarse con los derechos de televisación de los torneos continentales. Sin ir más lejos, Eugenio Burzaco, número dos de Seguridad de Nación, aportó a la fianza por la cual su hermano Alejandro, ex titular de Torneos, tiene prisión domiciliaria en Estados Unidos.

Acorde a esta concepción, ahora Macri postula para presidente de la AFA a Daniel Vila, socio del ex ministro menemista Manzano en el grupo de medios América, quien blanqueó que en su esquema habría que pagar un extra de al menos 280 pesos por mes para ver el fútbol, además, obvio del abono al cable.

Sólo los sectores populares con ruidazos y medidas que visibilicen el descontento con el ataque al derecho al entretenimiento podemos parar este nuevo ataque.

Dejanos tu comentario!