Temas: ,

Los trabajadores estamos atravesando momentos duros, el gobierno de Macri está aplicando un fuerte ajuste que nos tiene a los que vivimos de un salario como principales perjudicados. Porque además del aumento de todos los precios, de los tarifazos en los servicios, Macri y los empresarios están llevando adelante otro ajuste más silencioso pero más perjudicial para los trabajadores: pérdidas de fuentes de trabajo sin reducción de producción.Eso son las suspensiones a plazo fijo, seguidos de “arreglos voluntarios”, es decir, despidos encubiertos y a los que quedan adentrolos exprimen más.

En el SMATA la situación es clara, todas las terminales están aplicando un fuerte ajuste… en VW se vienen perdiendo puestos de trabajo desde el año pasado, los retiros “voluntarios” son moneda corriente; lo mismo en Ford, todos saben que a los compañeros suspendidos hasta el 31 de diciembre los quieren afuera. Son cientos y hasta miles de puestos que se perdieron este año sólo en Ford y VW. Para colmo, todos saben que las listas las hizo el sindicato.

Verdes por gendarmes de la patronal y los gobiernos de turno

El SMATA movilizó miles y miles en junio por la Ley de Autopartes, que supuestamente era histórica y que iba a generar miles de puestos… una vil mentira! Desde junio a esta parte los trabajadores no hicimos más que seguir perdiendo. Pignanelli le agradece a Macri que le hayan votado esa Ley y le paga los favores atándonos de pies y manos.

Dicen defender los puestos de trabajo, ¿por qué no hicieron las suspensiones rotativas como las otras veces? ¿Por qué no tomaron ninguna medida de lucha?Hace unas semanas hubo dos despidos en la empresa que hace la VTV, la Verde bloqueólos portones de la VTV del Talar, por qué no hacen nada por los suspendidos de Ford, de VW…

Imaginémonos si los miles que se movilizaron en junio lo hicieran contra los despidos, contra las suspensiones, para que ingresen todos los compañeros que están afuera y adentro se labure en mejores condiciones. Imaginémonos si fueran miles de mecánicos por un aumento en serio, no la miseria de un 3,2%…. Pero ese es el rol que juegan los sindicalistas traidores, son gendarmes de los empresarios y del gobierno para que los trabajadores no podamos hacer nada, ni siquiera hablar, entre nosotros.

Lo que viene…

Todos los días escuchamos hablar que quieren ganar competitividad, productividad, reducir los costos laborales… eso en castellano significa más explotación,pero ahora la novedad es avanzar en sacar conquistas delos convenios colectivos.

“Comienzan a negociar convenios de trabajo atados a la productividad. El sector petrolero firmó un acta que vincula los sueldos con la eficiencia; la negociación fue iniciada por el propio Macri, que quiere extender esa modalidad a otras actividades; la están analizando los mecánicos de SMATA, el gremio de energía eléctrica y el de la marina mercante”. (La Nación 2/11)

Y más adelante, la nota aclara en concreto de qué se habla: “Se ampliaron horarios de trabajo (montaje y desmontaje de equipos podrán hacerse a la noche) y las partes acordaron que ‘en una misma operación podrán darse tareas simultáneas a los efectos de hacer más eficientes los tiempos operativos’, una de la banderas que hasta ahora defendía el sindicalismo petrolero.Con respecto al ausentismo, el documento sostiene: ‘Las empresas se comprometen a instrumentar mecanismos necesarios para realizar los controles de ausentismo a efectos de evitar abusos que podrían generarse por boletas médicas’. Y se eliminaron las llamadas ‘horas taxi’ (que se pagaban camino a los pozos petroleros), al tiempo que se modificó la jornada de trabajo.”

El SMATA ya se anotó para seguir entregando a los trabajadores. Negocian los despidos y las suspensiones, las condiciones de trabajo, los ritmos de producción, y ahora se viene el convenio colectivo. ¿Estaránpor sacar las 240 horas del bono de fin de año?Las conversaciones ya empezaron; nada bueno pueden esperar los trabajadores.

La Verde parece invencible, pero su arrogancia y prepotencia es la muestra de su impotencia, han perdido toda legitimidad.  Son “punteros” en el peor sentido de la palabra,  tenés que ir a los actos de ellos, a los asados que organizan ellos, tenés que estar afiliado a la obra social de ellos, tenés que ser “amigo” de ellos,  si no… te hacen echar,así de simple y de sencillo. Los trabajadores sabráncobrarle todaslas cuentas pendientes. La olla está tomando presión y en cualquier momento puede explotar y la explosión se va a hacer escuchar…

 

Reingreso de todos los suspendidos a sus puestos de trabajo

Paremos la carnicería en que se han convertido los puestos de trabajo

Basta de la dictadura de la Verde

 

Agrupación Metalmecánica Desde el Puente Grúa

Dejanos tu comentario!