El sábado 22/10 eran detenidas por la policía dos chicas por besarse en una plaza. Ante este aberrante hecho se organizó un Besazo que tuvo lugar el sábado 29 en repudio a la Central de Policía de Córdoba. Desde Las Rojas repudiamos el nefasto accionar de la policía y su Código de Convivencia  y fuimos parte de esta importantísima convocatoria en la calle mostrando una inmensa capacidad de dar respuesta ante semejante atropello.

 

El gobierno es responsable

 

La homolesbotransfobia es un problema que sienta sus bases en este sistema que es capitalista y patriarcal. De este modo el gobierno, en total connivencia con el resto de sus instituciones: la policía, la justicia y la alianza con la iglesia católica, sostienen todo tipo de vejaciones a las personas que vivimos esta opresión.

Mientras se justifica la heterosexualidad como obligación, se nos violenta, por ejemplo, negando el acceso al trabajo a personas trans, quienes muchas veces recurren a la prostitución como el único medio para sobrevivir, lo que las expone a un alto nivel de vulnerabilidad. El promedio de vida de una persona trans en Argentina llega a los 35 años de edad!!!! Pero al gobierno, a la policía y al Estado les preocupa que dos chicas se demuestren cariño en la calle, ¡cuánto cinismo!

 

Esto se suma a la cantidad de travesticidios que continúan ensanchando las cifras de muertes de estos crímenes de odio en los que es indignante la complicidad de la policía y la impunidad de la justicia. Sabemos que, si bien se han conquistado leyes como la del matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, no basta para terminar con este atropello que vivimos la comunidad lgtbi. Hoy vemos cómo podemos ser detenidas por lesbianas y hace unas semanas era asesinada Marcela Crelz, también por su orientación sexual, así como a Natalia Pepa Gaitán, que era asesinada de un escopetazo por el papá de su novia, de los crímenes de transfobia como el de Evelyn Rojas en Misiones, o el sucedido hace unas semanas en Jesús María, que terminó con la vida de Virginia Castro, así también Laura Moyano, Diana Sacayán, Marcela Chocobar.

 

Así funciona este sistema, que puede poner en marcha en menos de 5 minutos un operativo con 4 móviles de la policía en una plaza y detener a dos chicas por besarse y exponerlas a interrogatorios violentos y denigrantes. Pero no pueden detener a un violento, a un abusador, a un proxeneta, o a un femicida en tiempo y forma.

 

Es por esto que le exigimos al gobierno las respuestas para terminar con esta barbarie. Es necesario terminar con la impunidad de tantos crímenes de odio y que sean destituidos todos aquellos jueces, fiscales y/o funcionarios que amparen la violencia. Exigimos una verdadera política de inclusión laboral mediante la creación de trabajo genuino, que permita independencia económica. La separación de la Iglesia del Estado, institución que sigue incidiendo en una educación confesional y que se aplique efectivamente una Educación Sexual en las escuelas. Así como también el acceso a la salud y la educación.

 

Tomar las calles

 

Desde Las Rojas entendemos que la plena responsabilidad la tiene el Gobierno de Macri y Schiaretti que, junto con el Opus Dei y su Policía aliados para llevar a cabo este tipo de operativos, que vienen de la mano con el código de faltas que rige en la provincia, con el que persiguen a pibes de los barrios por portación de rostro y a mujeres en situación de prostitución. Son ellos los que implementan toda una serie de condiciones para que el machismo y la homolesbotransfobia sea amparada, en Córdoba y en todas partes del país.

Llamamos a la comunidad lgtbi y al movimiento de mujeres, que viene de dar peleas con un paro histórico, a unir las fuerzas ante las peleas contra el gobierno y a estar presentes ante cada caso para exigir justicia. Copemos la Marcha del Orgullo este 12 de Noviembre en Córdoba como jornada de lucha!

 

Y gritemos bien fuerte: Basta de homolesbotransfobia! Basta de travesticidios! No más crímenes de odio! Justicia por Evelyn, Vicky, Laura, Diana, Marcela y por todas! Trabajo genuino para travestis y trans! Educación sexual laica, científica y feminista! Separación de la Iglesia del Estado! Abajo el Código de Faltas! El Gobierno de Macri es Responsable! Por un colectivo lgtb independiente y de lucha que pelee por nuestros derechos junto con el movimiento de mujeres, estudiantes y trabajadores!

 

Maca

Las Rojas Córdoba

Dejanos tu comentario!