Desde el 10 de diciembre el gobierno de Macri y sus CEOministros viene descargando duros ataques contra los trabajadores, las mujeres y la juventud. Cientos de miles de despidos, tarifazos y la destrucción del salario. También recortó la educación pública mediante el desfinanciamiento (al cual los estudiantes respondimos con la rebelión educativa) y, ahora, el mal llamado «Operativo Aprender» para responsabilizar a los docentes por la debacle educativa. Y, de la mano de todo esto, el brutal empeoramiento en las condiciones de vida de las mujeres: una nueva ola de femicidios y la oposición a siquiera discutir el derecho al aborto, esta última una prenda de unidad en el renovado “romance” de Macri y el Papa Francisco.

Por su parte, la oposición patronal cacarea pero no mueve un dedo. Es el caso de Massa, pero también del kirchnerismo. Su fin es garantizar la gobernabilidad y esperar a que llegue el 2017 mientras el PRO nos ajusta: por eso evitaron cualquier situación que pudiera poner en crisis al gobierno, como cuando acompañaron el pago a los fondos buitres o reprimieron a los trabajadores que reclamaban por su salario y trabajo en las provincias gobernadas por el FpV. A su vez, los dirigentes traidores de las centrales sindicales, muchos de ellos identificados con el anterior gobierno, hacen la plancha y ya suspendieron por enésima vez el llamado a un paro.

No le creamos nada a estos falsos opositores. Los estudiantes, los trabajadores y las mujeres necesitamos organizarnos de manera independiente para pararle la mano a Macri. No es ninguna alternativa «El Colectivo»manejado por Morgade, que pretende dejar pasar los ataques del macrismo como hace La Cámpora en todas partes. Con La Izquierda al Frente, defendamos un CEFyL que enfrente al gobierno y a la gestión!

Por el camino de la Rebelión Educativa

A comienzo de este año, frente al recorte presupuestario del gobierno de Macri con el “aumento” de 0% para la UBA, los estudiantes salimos a las calles y nuestro Centro de Estudiantes fue verdaderamente un ejemplo para los universitarios de todo el país. Organizamos asambleas de más de 700 compañeros, como no se veía hace años, garantizamos las clases públicas, nos movilizamos por el boleto educativo gratuito y con la toma de la facultad pusimos en primera plana nacional el conflicto educativo y logramos que se extendiera a más universidades, confluyendo en la histórica movilización a Plaza de Mayo del 12 de mayo.

Desde el ¡Ya Basta! – Nuevo MAS estuvimos a la cabeza de este proceso, impulsando con todo la realización de asambleas para que los estudiantes interviniéramos en el conflicto con toda nuestra fuerza, fuimos los que propusimos la toma que fue un verdadero éxito, al lograr aumentar la participación en todas las actividades al contrario de lo que decía el FUP-Colectivo, que planteaba que la medida iba a vaciar la facultad.

Este es el modelo de CEFyL que queremos y buscamos fortalecer durante todo el año. Un Centro de Estudiantes activo, movilizado y participativo, que siga siendo un ejemplo a nivel nacional impulsando la lucha contra el gobierno reaccionario de Macri, peleando en unidad con todo el movimiento estudiantil y docente, por los reclamos de las mujerese impulsando la unidad obrero estudiantil.

Para poder tener este centro es condición fundamental la independencia política tanto del gobierno nacional como de la gestión de la facultad. Esta es la única garantía de un CEFyL con asambleas, debate y que impulse la movilización para poder luchar sin ataduras por todas nuestras reivindicaciones.

Fortalezcamos un CEFyL independiente y activo por el camino de la rebelión educativa. Dale fuerza al ¡Ya Basta! – Nuevo MAS votando en estas elecciones a La Izquierda al Frente!

 

Al Colectivo K lo maneja Morgade

Desde que asumió hace 3 años, la decana kirchnerista Morgade viene demostrando que es una gestión que, a pesar de decirse progresista, viene llevando adelante todas las políticas de ajuste. Citando solo algunos ejemplos, este año comenzó con su abstención en el Consejo Superior de la UBA en la votación sobre el “aumento” de 0% de presupuesto. Además, a pesar de todos los anuncios, pasóun año más sin ver un solo ladrillo del edificio nuevo. Y a esto se suma la interminable situación de crisis en los horarios de cursada, que si es posible se agrava cada año.

Como si fuera poco, este año la gestión se vio golpeada por el escándalo de su actuación frente al caso de Dante Palma, docente abusador a quien protegieron y ampararon votando dos veces en el Consejo Directivo en contra de separarlo del cargo, hasta que la movilización de mujeres y estudiantes los obligó a dar marcha atrás y apartarlo de las aulas.

La novedad este año es que Morgade armó“El Colectivo”, un frente entre el FUP-K (que comparten su espacio político) y La Juntada con el único objetivo de arrancarle el CEFyL a los estudiantes. Con “El Colectivo”, buscan ponerle un freno a la organización estudiantil independiente, terminar con el debate y acallar las asambleas para allanarle el camino al ajuste del PRO en 2017.

Este frente, que toma como principal bandera la “unidad”, la plantea en primer lugar contra la izquierda, para desplazarla de la conducción del CEFyL, y además busca llevarlo por una vía que no enfrenta en lo real al macrismo. Con la gestión que se adapta al ajuste presupuestario, no existe unidad posible para enfrentar los ataques de Macri.

En estas elecciones vamos a fortalecer el CEFyL independiente y activo, vamos con La Izquierda al Frente!

Dejanos tu comentario!