POR LUCÍA, POR MARCELA Y POR TODAS –

LLENAMOS LAS CALLES Y LAS PLAZAS POR #NIUNAMENOS –
En las últimas semanas se volvió a poner de manifiesto que nuestros reclamos de #niunamenos, chocan con la indignante indiferencia de un gobierno que mira para otro lado.

Es que se fueron dando a conocer une serie de casos de un nivel de violencia y de desprecio patriarcal brutal contra las mujeres.: el monstruoso femicidio de la joven estudiante secundaria Lucía, en Mar del Plata, violada y torturada con vejaciones propias del medioevo a manos de Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani; el caso de las dos jóvenes estudiantes de La Boca apuñaladas en la Plaza Irala el martes 11 de octubre y el de Marcela Crelz, asesinada por su madre por ser lesbiana el martes 11 al mediodía,… y todos los días una menos.

Mujeres que son asesinadas por ser mujeres, un sentimiento de solidaridad acompañado por sectores cada vez mayores de la población, y el gobierno de Macri , incapaz de dar una respuesta a la barbarie que padecemos. Porque además de castigar al conjunto de la población trabajadora con el ajuste, los tarifazos y los despidos, no destina el presupuesto necesario para erradicar la violencia de género, no hay refugios ni campañas de concientización, ni un plan que vaya en este sentido. Y también demuestra que la justicia machista y patriarcal encubre a violentos y femicidas, y educa en la impunidad al conjunto de la sociedad.
Pero dijimos ¡BASTA! y el día 13 de octubre más de 50 organizaciones del movimiento de mujeres, ante el llamado de las periodistas del NiUnaMenos, nos autoconvocamos desbordadas de ira, para transformar todo el hastío que genera tanta barbarie en organización y lucha.

En este espacio definimos todas juntas realizar un Paro de Mujeres el 19 de octubre, para expresar nuestras demandas en las calles, para que el gobierno no pueda esconder nuestros reclamos. Para que los jueces y funcionarios de la impunidad sean destituidos, y que todo el mundo se entere de que no vamos a dejar de luchar para que haya #NiUnaMenos ¡Vivas nos queremos!

 

SUMEMOS LA FUERZA DE LA JUVENTUD Y LOS TRABAJADORES AL PARO DE LAS MUJERES

 

Mientras la cúpula de la CGT toma el té con el gobierno, las mujeres salimos a las calles acompañadas de todos los sectores indignados con la violencia, los femicidios, los ataques permanentes hacia las mujeres, y con la política del gobierno de Macri que desprecia la vida de las mujeres, la vida de la juventud, la vida de la población trabajadora.

Inspiradas por el movimiento de mujeres de Polonia, que con su huelga de mujeres y el “lunes negro” donde cientos de miles se movilizaron y le torcieron el brazo a un gobierno híper reaccionario y ultra religioso que intentaba criminalizar el aborto ¡hasta en casos de violación!, el movimiento de mujeres impulsó el Paro de Mujeres.

De 13 a 14 hs. los lugares de trabajo, las escuelas, las oficinas, las esquinas se llenaron de mujeres reclamando NiUnaMenos. En el subte, en la fábrica Pilkington, en Pepsico, en el Hospital Posadas, en el Argerich, en las escuelas miles y miles desde su lugar pararon y acompañaron el reclamo de que termine la violencia y los femicidios.

 

El desborde de la movilización

 

Ya desde temprano el Obelisco fue escenario de miles y miles que iban llegando como un río de gente, indignada, con bronca, y a pesar de una lluvia persistente y permanente, seguían acercándose para movilizarse a Plaza de Mayo.

Desde la agrupación de mujeres Las Rojas estamos orgullosas de ser parte de este Movimiento de mujeres que se fortalece día a día y que tiene el desafío de ganar a cada vez más amplios sectores de esta sociedad para terminar con todos los femicidios, la violencia patriarcal y devolverles a las mujeres su derecho a decidir!
¡NOSOTRAS PARAMOS!
#NiUnaMenos Vivas nos queremos
Basta de impunidad. Justicia por Lucía, Marcela, Natalia y Nuria

Las Rojas

Dejanos tu comentario!