Hacía más de una hora y media que habían empezado los talleres de Violencia y a la Facultad de Economía de la UNR no paraban de llegar mujeres. Alrededor de treinta talleres se llevaron adelante en esta escuela, repletos de mujeres, mujeres y más mujeres. La Facultad se llenó definitivamente.

Es que lejos de lo que quisiera el gobierno y su maquillado Consejo de la Mujer, el #NiUnaMenos sigue vivo, activo y dinámico porque las mujeres sabemos bien lo que queremos. Las mujeres necesitamos trabajo genuino, acceso a la vivienda y un plan para la atención de las mujeres en situación de violencia en serio.

Fue un gran impacto contar con la presencia de Laura, la mamá de Iara Carmona, luchadora incansable por el abuso que sufrió Iara por la ex pareja de su madre. Hoy pelean por la prisión para Cuello, que es policía y todavía sigue libre por el escandaloso accionar de la justicia machista. Laura nos transmitió que la organización independiente, en las calles y denunciando a los responsables, es la mejor manera que han encontrado para dar tan dura pelea contra todo un entramado de poder. Y sobre todo, que cuando luchamos por Iara, luchamos por todas, cada vez que el movimiento de mujeres se planta en la calle sin bajar los brazos por lo que queremos.

Julia

Dejanos tu comentario!