Inés Zeta



XXI Encuentro Nacional de Mujeres –

A pocas horas de que comience el Encuentro Nacional de Mujeres, Rosario ya vive el clima de que algo extraordinario va a ocurrir, que va a haber miles y miles copando la ciudad desde todos los puntos del país para debatir, coordinar, marchar, exigir, expresar todos los reclamos de las mujeres.

La gran sensibilidad social por la violencia y los femicidios que se expresaron hace poco más de un año en las movilizaciones del #NiUnaMenos, en la simpatía de la mayoría de la gente por causas como la lucha por la libertad de Belén, en la reacción popular de hace pocos días en Mendoza ante la seguidilla de femicidios, contrastan con la política del gobierno de Macri, su plantel de CEOs y miembros del Opus Dei y con un Congreso en el que diputados y senadores siguen sin dignarse a discutir la ley de aborto mientras siguen muriendo mujeres y mientras hay mujeres que están siendo criminalizadas, incluso en casos de aborto espontáneo.

El gobierno de Macri no se anima a decir abiertamente que está contra las mujeres, y hasta trata de maquillarse de amigo del NiUnaMenos presentando con bombos y platillos un programa contra la violencia que es puro humo, mientras habilita la ofensiva de la objeción de conciencia en los hospitales de todo el país, desmantela los programas de salud sexual y reproductiva, no avanza un centímetro en garantizar educación sexual laica y científica en las escuelas, continúa el subsidio por millones a la iglesia católica. La ofensiva reaccionaria de criminalizar mujeres víctimas de violencia como Yamila en Rosario y Victoria en Misiones, y la condena por aborto a Belén en Tucumán son todos intentos por avanzar contra un movimiento de mujeres que es masivo, que se expresa ante cada ataque, y que tiene a la gran mayoría de la población de su lado.

Los que quieren enrarecer el clima en Rosario, demonizando al movimiento de mujeres, están tratando de ayudar a Macri en su intento de abrir una brecha entre las luchas del movimiento de mujeres y la población, ayudar a Macri en su objetivo de aislar al movimiento de mujeres y desarticular sus luchas.

Por eso Las Rojas vamos a este Encuentro con nuestra voz, nuestros cantitos, nuestras banderas y nuestros materiales a que todo el mundo se entere de que en esa ciudad hay una mujer presa, Yamila, que es en realidad una víctima de la violencia y de la impunidad con la que cuentan violentos, violadores y femicidas. Y vamos al Encuentro a coordinar con todas aquellas que quieran ser parte de la lucha por enfrentar las políticas reaccionarias del gobierno, para frenarle la mano y para lograr la libertad de Yamila y de Victoria y la nulidad de la condena a Belén. Vamos a Rosario a coordinar con todas aquellas que quieran pelear por el aborto legal en el hospital, para que no haya más muertas ni presas por la clandestinidad del aborto. Vamos a Rosario para preparar en todo el país una gran jornada nacional de lucha el próximo 25 de Noviembre, Día de la No Violencia hacia las Mujeres, para frenar la ola de femicidios y de impunidad. Vamos a Rosario a que el movimiento de mujeres se abrace con esa mayoría social que no se banca los ataques a las mujeres, que se solidariza y también se moviliza cada vez que se harta de los ataques.

Con la conciencia de que es un movimiento que además recorre el mundo, como ocurrió esta semana con las enormes movilizaciones en Polonia para rechazar la criminalización del aborto en ese país, vamos al Encuentro a organizar la fuerza de las mujeres para conquistar todos nuestros derechos, y para enfrentar al gobierno de Macri y todos sus ataques contra las mujeres, los trabajadores y la juventud.

 

Libertad a Yamila y Victoria, Basta de criminalizar mujeres

Nulidad de la Condena a Belén, Ni una presa ni una muerta más, Aborto legal en el hospital

#Niunamenos, Basta de violencia, Destitución de jueces y funcionarios que amparan a violentos, violadores y femicidas

Trabajo genuino, salario y vivienda para las mujeres, por el desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual

Con el movimiento lgttbi, basta de homolesbotransfobia, por una vida libre de violencia sexual

Por una gran jornada nacional de lucha el próximo 25 de noviembre en todo el país

Dejanos tu comentario!