En el día jueves 29 de septiembre, con el fin de prepararnos para el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento la charla debate “Historia por el derecho al aborto”, la cual estuvo a cargo de la abogada Natalia Ruiz y la Licenciada Soledad Yapura, ambas militantes de Las Rojas. En la misma participaron unos cuarenta estudiantes.

Allí se presentó la historia de la lucha que llevaron adelante las mujeres en las calles del mundo para conquistar el derecho al aborto. Asimismo se discutió la problemática actual en torno a la criminalización del aborto; la avanzada del gobierno de Cambiemos sobre el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y la pelea que vamos a dar Las Rojas en el ENM por la libertad de Yamila, presa precisamente en Rosario y la necesidad de unidad de acción en las calles para conquistar nuestros derechos.

Desde Las Rojas invitamos a todas a viajar al ENM, a sumarse a esta lucha, para que no haya ninguna presa más por abortar.
¡Ya Basta!-Las Rojas UNGS

Dejanos tu comentario!