Temas:

El próximo 27 de septiembre la CTERA llamó a un Paro Nacional de toda la docencia, empalmando con el Paro Nacional de ATE. Las razones hay que buscarlas en que el malestar entre los trabajadores no para de crecer. La inflación, que dicen que ya bajó, sigue siendo un problema fundamental para llegar a fin de mes. Los aumentos salariales de principio de año se diluyeron y la necesidad de que se reabran las paritarias se volvió acuciante. Sin embargo, es muy poco lo que están haciendo las direcciones sindicales como las de CTERA y SUTEBA: cada tanto llaman a algún paro o movilización, pero sin organizar asambleas y muy aislados en el tiempo. Es decir: no hay en pie un verdadero Plan de Lucha que haga que se vaya creciendo en las medidas de fuerza y obligue a Macri a sentarse a negociar un aumento  salarial.
Las seccionales combativas de todo el país, como los SUTEBAs Multicolor de la Provincia de Buenos Aires venimos impulsando asambleas, plenarios, paros y movilizaciones por el aumento salarial y le venimos reclamando un verdadero Plan de Lucha a CTERA y SUTEBA. Por eso este martes 27/9 los sectores combativos tenemos que movilizar con todo al Ministerio de Educación para no sólo exigirle a Macri y Bullrich que reabra la paritaria, sino también a la CTERA a que deje la “tibieza” de lado y realmente enfrente al gobierno ajustador de Macri. No puede ser que estos dirigentes sindicales se digan “opositores” pero luego en los hechos hagan poco y nada.
Por otro lado, el gobierno prepara un ataque a los docentes muy duro. Con el cuento de la evaluación del “Operativo Aprender 2016” se viene una reforma laboral y educativa contra los docentes. Se trata que los resultados de los exámenes de los estudiantes y los docentes terminen siendo una variable del salario que cobremos. Y si las “malas calificaciones” se repiten… se viene el despido del docente.  De la mano de este ataque, el gobierno nacional pone en jaque nuestras jubilaciones, al tratar de traspasar las cajas jubilatorias al ANSeS y subir la edad para poder jubilarse.Todo esto el gobierno no lo cuenta. Y para peor la CTERA sólo pide su “suspensión” pero, al igual que con el tema salarial, hace casi nada para enfrenarlo y obligar a que el gobierno no realice la evaluación.
En definitiva, sobran razones para parar masivamente el martes 27/9 y movilizar de forma unitaria al Ministerio de Educación por el salario y para que no se realice el operativo de evaluación “Aprender 2016”.
Corriente Nacional Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!