La Marrón de Pilkington, que dirige la Comisión Interna, está desarrollando una campaña con volanteos y pintadas en el marco de las paritarias del Vidrio con el eje de la unidad de los trabajadores alrededor de los reclamos salariales.  La fábrica, que pertenece al grupo NSG, se encuentra dividida en 3 plantas a varias cuadras unas de otras: Planta Munro, ADC y CDM.

Actualmente, ADC y CDM tienen delegados entregadores queson de la Verde oficialista. Los mismos que tiran para abajo los reclamos de los trabajadores presentando sus propios pliegos de reivindicaciones acordes a lo que quiere la patronal, y dividiendo la lucha. Si nos dividen nuevamente, no vamos a obtener las reivindicaciones que necesitamos para pararle la mano al ajuste de Macri.

Recordemos que las paritarias  del Vidrio se resuelven por fábrica, con un piso “indicativo” que resuelve el Sindicato en acuerdo con la Cámara empresarial. Piso que sirve para limitar los reclamos de los trabajadores, es decir, como techo… típico de la burocracia.

Es por esto que la UNIDAD de las tres plantas en un único pliego de reivindicaciones de las tres plantas es nuestra apuesta estratégica para estas paritarias.  Sabemos que, como nos dijo un compañero en la puerta del ADC, “ustedes tienen banca acá adentro”. La unidad definitiva se va a dar con delegados independientes de la patronal. ¡Paso a paso, hacia allá vamos!

A continuación reproducimos el volante entregado en las 3 plantas.

 

en estas paritarias reclamo unificado

(planta,adc y cdm)

 

 

Los trabajadores venimos pagando el ajuste de Macri en la luz, el gas, el colectivo, la nafta y la comida. Se vencen los 6 meses del acuerdo, ahora es nuestro turno de reclamar.

 

La empresa está en guardia y hace correr la bola de que las ventas son bajas y que supuestamente no tienen plata. Obvio, cuidan sus ganancias. Pero los trabajadores tenemos que cuidarnos el bolsillo, porque todas las empresas aumentan los precios de las cosas, y pretenden que los trabajadores sigamos viviendo como si nada aumentara.

 

La empresa y algunos alcahuetes quieren hacernos creer que Planta, ADC y CDM son mundos distintos, o que cada sector es independiente, como si fuesen fábricas distintas, pero no es así. Todos sabemos que es una única empresa, que haya algunos sectores que funcionan en otros lugares físicos no cambia la cosa, somos todos obreros de NSG. Ellos nos quieren dividir para exprimirnos más y mejor.

 

Por eso tenemos que reclamar en UNIDAD, más allá de la planta en la que trabajemos, del puesto, el turno, o el color político. Tenemos que unificar el reclamo de todos tomando las necesidades que tenemos en común y las particularidades de cada sector, ponerlas todas juntas en un papel y pelearlas codo a codo para conseguirlas.

 

¡¡Ojo compañeros!!la patronal nos prefiere divididos porque así nos maneja como quiere. Si hay divisiones la patronal nos va  a tirar para abajo y perdemos todos! Pero si estamos todos convencidos de que UNIDOS podemos AVANZAR lo vamos a lograr. Por eso los que dividen son forros y le hacen el juego a la empresa.

 

Se trata de mejorar nuestros salarios, que el ajuste no lo paguemos los trabajadores. Pero también de organizarnos como clase trabajadora que somos, todos juntos. Ahora para las paritarias. Pero como primer paso para lograr una unidad que quede instalada, y que tenga como único fin poner a los trabajadores bien  alto y construir la solidaridad entre los 3 sectores.

Volvemos a llamar a los delegados de ADC para hacer los reclamos en unidad y para que la próxima asamblea sea en común.

 

Nuestra propuesta es:

 

  • 25% de aumento salarial para compensar la inflación anual
  • Categorías adeudadas
  • Bono de fin de año de 15mil pesos
  • Micros
  • Pase a planta  de los compañeros de agencia y de 5 de julio

 

Dejamos abierta la propuesta para agregar los reclamos específicos de ADC y CDM. ¡Compañeros, ustedes tienen la palabra!

 

COMISIÓN INTERNA DE RECLAMOS PLANTA MUNRO – LA MARRÓN

 

Dejanos tu comentario!